Posts

InglaterraPeak District

La otra casa de Mr. Darcy

Las tres primeras semanas de abril tuvimos vacaciones de primavera en la facultad, y para celebrar (?) decidimos alquilar un auto y viajar por tres dĆ­as. Es re poquito tiempo pero aunque estemos de vacaciones tenemos un montĆ³n de trabajo, y si me siguen en el instagram (y obviamente que me siguen porque o si no no sĆ© cĆ³mo llegaron a este blog) y suelen ver mis historias, ya saben que tengo un profe re especial que todos los dĆ­as por ahĆ­ quiere tener una correcciĆ³n de proyecto y asĆ­ ni siquiera se sienten como vacaciones... pero bueno, ese es otro tema.

El primer dĆ­a de ese roadtrip, nos fuimos a un lugar que se llama Lyme Park. Es un parque que queda en el Peak District (quĆ© sorpresa) y es famoso porque ahĆ­ estĆ” el Lyme Hall, la mansiĆ³n que se usĆ³ como Pemberley para la serie de Orgullo y Prejuicio con Colin Firth.

Es simpĆ”tico porque yo no vi la serie, no vi la pelĆ­cula con Keira Knightley y comencĆ© a leer el libro pero despuĆ©s empecĆ© las clases y nunca mĆ”s continuĆ©, asĆ­ que cero conocimiento tengo de esta historia pero ya es la segunda casa de Mr. Darcy que visito jajaja la primera es la de la pelĆ­cula del 2005, esa mansiĆ³n se llama Chatsworth House y queda tambiĆ©n en el Peak District pero mucho mĆ”s cerca de Sheffield. Si quieren pueden dar click acĆ” para leer ese post.

En este caso decidimos ir en auto porque el viaje duraba mƔs o menos una hora hasta Lyme Park, versus ir en bus que habrƭa tardado casi 2 horas y con escalas en el medio. Aparte, hacer en bus Sheffield - Lyme Park - Buxton - Sheffield o alquilar un auto y dividir entre 5 no era muy diferente en cuanto a precio, pero obviamente sƭ en tiempo, asƭ que valƭa la pena.

Lyme Hall
No sĆ© tanto quĆ© contar del lugar porque lo Ćŗnico que tengo para decir es que era demasiado lindo y saquĆ© ochocientas mil fotos de cada Ć”ngulo posible, porque ademĆ”s el dĆ­a estaba sĆŗper lindo y no hacĆ­a ni frĆ­o.

El parque es propiedad del National Trust, o sea que si son miembros la entrada es gratis pero para los demĆ”s, la entrada cuesta £8 pero el estacionamiento es gratuito.  Creo que estuvimos como 4 horas en el lugar, sin exagerar. Primero recorrimos los jardines, despuĆ©s fuimos a la torre y despuĆ©s caminamos muchĆ­simo intentando encontrar el estanque de Mr. Darcy pero finalmente tuvimos que rendirnos proque no encontramos.

La mansiĆ³n se construyĆ³ en el s. XVI y es la mĆ”s grande del condado de Cheshire (la planta baja mide 58m x 40m). A la casa no pudimos entrar por culpa de la pandemia, pero creo que ahora ya estĆ” abierta (en mayo abrieron todos los locales y estamos a una fase de volver a la "normalidad"). Igual caminamos por los pasillos del claustro para llegar a los jardines.

Los jardines ocupan unas 6 hectĆ”reas, incluyendo un par de estanques, pero toda la finca estĆ” dentro de un parque mĆ”s grande que es el Lyme Park, de mĆ”s de 550 hectĆ”reas.

Torre
A la torre se le conoce como The Cage (La Jaula) y era una torre de vigilancia para cazar, porque en la zona hay muchos ciervos (aunque nosotros no vimos ninguno, quĆ© sad), pero tambiĆ©n se llegĆ³ a usar como sede de los guardias del parque y como celda para prisioneros. En la cima de la torre hay una bandera britĆ”nica que estaba a media asta por el fallecimiento del PrĆ­ncipe Philip hacĆ­a menos de una semana cuando eso.

No habĆ­a mucho que hacer ahĆ­ mĆ”s que apreciar la vista de 360Āŗ del Lyme Park, el Peak District e incluso Manchester en el horizonte.

Lyme Park
Intentamos encontrar un estanquecito que se llama Mr. Darcy's Pond y que supuestamente aparece en la serie de Orgullo y Prejuicio, asƭ que agarramos el auto de nuevo y nos adentramos un poco mƔs en el parque. Caminamos un poco mƔs de media hora, vimos una casita y unas cuantas vacas de los Highlands (las vacas peludas que parece que tienen flequillo) pero no encontramos nunca el estanque, asƭ que volvimos al auto y condujimos hasta el siguiente destino.

FOTO: DAHAB

Buxton
Este pueblito era una especie de Spa Resort, famoso por sus termas romanas, asĆ­ que muchos de los edificios antiguos son termas u hoteles para albergar a los visitantes que incluĆ­a gente como Jane Austen, Emily Bronte e incluso Mary Queen of Scots.

Tiene mucha historia de la Ć©poca de los romanos, que se asentaron en este lugar durante toda la ocupaciĆ³n de Britania. El lugar donde hoy estĆ”n los Buxton Baths es donde los romanos habĆ­an ubicado sus termas en la Ć©poca, y que hoy funciona como un complejo comercial.

Fun Fact: El director de la pelĆ­cula Mary Poppins (1964) naciĆ³ en Buxton.

Solomon's Temple
La Ćŗltima parada fue en este lugar que en realidad se llama Grinlow Tower pero se le conoce mĆ”s como Solomon's Temple porque fue comisionado por un seƱor que se llamaba Solomon. Es una torre chiquita de dos niveles, mĆ”s o menos 6m de alto, y que sirve como mirador. Para llegar hasta ahĆ­ tuvimos que caminar una media hora mĆ”s o menos hasta subir a la cima de la colina, pero la verdad que no se sintiĆ³ tanto, y eso que yo no tenĆ­a zapatos para caminar jajaja me fui re fashion con mis botas altas, pero la verdad que despuĆ©s de haber caminado 40mil pasos en Londres con esa bota ya no le tengo miedo a nada.

Fue un dĆ­a medio cansador porque caminamos mucho, pero muy tranquilo porque eso fue lo Ćŗnico que hicimos jajaj caminar y mirar lo que habĆ­a alrededor. Por suerte llegamos a casa relativamente temprano porque al dĆ­a siguiente (y ni quĆ© decir al tercer dĆ­a) nos esperaban dĆ­as sĆŗper largos jajaja. Ya vengo en breve con esos posts.