Posts

InglaterraLondres

Me escapé a Londres un día



Les quiero contar lo que hicimos un fin de semana cualquiera, algunos meses atrás jajaja pero antes, un poco de contexto:

En diciembre se iban a relajar un poco las restricciones para poder viajar por las fiestas, entonces habíamos planeado ir a pasar Año Nuevo en Londres. Empezamos a hablar con la gente que conocemos que vive allá y los paraguayos que vinieron conmigo en su mayoría planeaban quedarse ahí para las fiestas así que no había problema, pero los amigos extranjeros de Oscar ya volvían todos a sus países en las primeras semanas de diciembre. Uno tras otro, “No, yo ya viajo el viernes.. pero por qué no vienen este fin de semana?

Al comienzo yo decía que no porque me parecía que no tenía mucho sentido y además quería quedarme a adelantar algunas tareas para dejar todo terminado antes de Navidad (sí, ya sé, muy optimista) pero después mientras más pensábamos, más nos gustaba la idea.

Iba a ser una misión secreta porque sólo nos íbamos a encontrar con los amigos de Oscar. Total en año nuevo vamos a estar ahí cuatro días y voy a poder verles tranquila a todos mis amigos.

Ilusa.


La idea era viajar la noche del sábado y volver durante la noche del domingo; eso implicaba dormir en bus dos noches seguidas y llegar el lunes de mañana, unas horas antes de mi clase (y de una cita en la universidad que había fijado hacía una semana). Pero después encontramos pasajes más baratos para ir ya en la tarde del sábado y volver domingo de tardecita (había que dormir una noche en Londres y la siguiente noche ya estaríamos de vuelta en Sheffield).

Buscamos hospedaje y aún sumando eso, era buen precio.

Nos vamos?? El bus sale en una hora, tenemos que bañarnos antes de salir y preparar un bolso y comprar los tickets y reservar la estadía y.. 

Faltan 20min para que salga el bus. A la estación se llega en 10min si tomamos un Uber. Yo compro el ticket y vos pedí el Uber. El chofer dice que llega en 2min. Espera, hubo un error con el cobro de los pasajes, pero no entiendo. Anotá ese número de teléfono y vamos a llamar de ida a la estación.

Llega el Uber. Tenemos 6min nomás ya para llegar antes de que salga el bus.

Nos deja inmediatamente detrás del bus que sale a Londres. Corremos hasta el chofer y le explicamos el problema con nuestro tiket mientras Oscar trata de comunicarse con la empresa. Decidimos comprar directamente ahí con el chofer pero él nos dice que es más caro así, que nos va a subir al bus igual pero que compremos online como si fuera que salimos desde la próxima estación recién.

Nos subimos al bus, vuelve a fallar el pago, quilombo. 

Bueno, prueben comprar desde la siguiente estación, Chesterfield.

Vuelve a fallar el pago.

Ok, no importa. Les cobro el viaje desde acá sin problema.

Para entonces ya habíamos viajado casi una hora desde Sheffield. El bus iba relativamente vacío y cuando por fin nos tranquilizamos, nos dimos cuenta de que eran las 6 pm y no habíamos comido nada más que un café con pan tostado al mediodía. Aguantamos tres horas más de viaje y al llegar a Londres, la primera parada fue en el lugar de comida rápida más cercano a la estación.

Welcome to London.




Bleecker Burger
Esa noche probamos una de las mejores hamburguesas que comimos hasta ahora. Capaz piensan "bueno, pero se morían de hambre porque no comieron en todo el día, ni modo que les parezca la mejor hamburguesa del mundo" pero en realidad habíamos comido Shake Shack literalmente minutos antes de llegar a Bleecker Burger 😂 Entonces por qué compramos otra hamburguesa? Porque esta ganó el premio a la Mejor Hamburguesa de UK este año, así que teníamos que probar. Obviamente el precio era saladito pero vale la pena, le doy todas las estrellas.

Caminamos a través de Hyde Park (estaba tan oscuro que no veía mucho más allá que el caminero) y llegamos a nuestro hostal hacia Marylebone.

Su habitación queda en el cuarto piso pero en ese piso no anda la calefacción así que tienen que llevar una de estas estufas.

No era nada pesada por suerte pero aún así, eran cuatro pisos sin ascensor...

Christmas Lights
Era casi medianoche cuando salimos a recorrer Londres y fuimos directo hacia Oxford Street a ver las luces navideñas. Nunca estuve en Nueva York, pero esta calle toda decorada "me hizo acordar" a esa ciudad porque era re over the top todo, había luces y decoraciones por todos lados.

Después nos fuimos a Regent Street, pero por alguna extraña razón las luces estaban apagadas. Esa calle es capaz una de las más importantes de Londres y se diseñó para la ruta ceremonial del Príncipe Regente (que después se convirtió en el Rey George IV) desde su casa, Carlton House, hasta Regent's Park.

Esa noche caminamos también por Leicester Square, Piccadilly, Trafalgar Square y fuimos hasta el rio. Habremos vuelto al hotel un poco antes de las 3 am.




Hyde Park
Al día siguiente, volvimos a caminar por Hyde Park que quedaba cerquita del hotel. Esta vez era de día así que caminar por el parque era mucho más agradable jajaja había bastante gente y casi todos estaban con un niño o un perrito.

Este es uno de los parques reales más grandes de Londres y es donde se construyó el Crystal Palace de Joseph Paxton (que también diseñó el predio de Chatsworth House). 


Kensington Palace
Seguimos caminando hasta llegar a Kensington Park. Había mucha gente también ahí, pero sobre todo alrededor de la laguna alimentando a los pájaros o jugando alrededor del agua, y había gente haciendo una carrera de barquitos veleros.

Fuimos también al Palacio de Kensington obviamente, que hoy es la residencia oficial de varios miembros de la realeza incluyendo al Príncipe Edward, hijo menor de la reina Isabel, y al Príncipe William y Kate Middleton. También fue el lugar donde nació y creció la reina Victoria, y el último lugar en donde vivieron la Princesa Margarita y la Princesa Diana.




Sunday Roast
Al salir del parque fuimos caminando de nuevo hacia Marylebone donde nos encontramos con dos amigos de Oscar para comer Sunday Roast en un pub que se llama Lord Wargrave.

El Sunday Roast es un plato típico británico que se come los domingos al mediodía, y siempre tiene una carne asada (en mi caso yo pedí pavo pero puede ser vacuna, de cerdo, pollo o cordero) acompañada de papas, salchichas y algo que se llama Yorkshire Pudding, que es básicamente una masa muy similar a la tortilla paraguaya (o sea huevo, harina y leche) pero preparada al horno.

Deli, btw



West End
Después de comer tomamos el tube hasta Piccadilly e hicimos un recorrido similar al de la noche anterior pero esta vez con la luz del día. Fuimos primero a Leicester Square, donde hay negocios pero por sobre todo hoteles, cines y teatros, y una plaza en el centro donde hay varias estatuas de personajes famosos de la cultura británica como William Shakespeare, Mr. Bean, Harry Potter y Charlie Chaplin.



En Trafalgar Square nos encontramos con otros dos amigos de Oscar y continuamos caminando por la ciudad. Sí, esa fue mi actividad en Londres: caminar.

Anyways, dicen que Trafalgar Square es medio famosa por ser escenario de manifestaciones en la ciudad y justamente eso fue lo que vimos ese día; había una especie de manifestación de campesinos? No entendí muy bien, había una caravana de autos con banderas anaranjadas y mucha gente con carteles que hablaban de los Farmers Rights, pero sinceramente lo único que quería era alejarme de ese desastre jajaja




Westminster
Caminamos hasta llegar al London Eye y luego seguimos al río hacia Westminster Abbey. Para entonces ya estaba anocheciendo y vimos cómo se encendían de a poquito las luces del Parlamento. No saqué fotos porque hacía frío y me dio flojera, y dije "Ay, en Año Nuevo voy a volver si o sí".


Para entonces, ya era hora de dirigirnos de nuevo hacia Victoria Station para tomar nuestro bus de vuelta. Esta vez sí íbamos a llegar a tiempo al bus, no como cuando salimos de Sheffield.

Tomamos un tube e íbamos hablando, y así fue que pasamos de largo nuestra parada. Nos bajamos en la siguiente estación, corrimos al otro lado de los andenes y esperamos al siguiente tube para que nos lleve de vuelta. Una vez más, teníamos 10 minutos para llegar al bus.

Nos bajamos en la estación y corrimos unas tres o cuatro cuadras (mind you, yo tenía una bota bucanera con un pequeño taco así que correr no era muy fácil para mi). El aire estaba helado, tenía que elegir si correr con tapabocas para que no se congele mi nariz o si sacarme y respirar "bien" el aire helado.

Para hacerla corta, llegamos al bus justito antes de que salga y tuvimos que aguantar el comentario argel y la mirada juzgona del chofer jajaja pero lo logramos y eso es lo que importa. Creo que dormí todo el camino de vuelta a Sheffield. Al llegar, tomamos un tram que nos dejó cerquita de nuestra casa y así terminó la aventura.

En total hicimos casi 40 mil pasos según mi celular, nada mal.

En estos días voy a subir un par de posts más acerca de un par de paseitos que logré hacer antes de que nos clausuren todo de nuevo, banquenme hasta que descargue y elija mis fotos primero jajaja

En fin
No se olviden de usar tapabocas
Bai




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib