Posts

Hawaii

Una semana en Hawaii



Tengo demasiado que escribir en serio, voy a tratar de resumir para que no sea un post infinito.
Click en las imƔgenes para ver mƔs grande.
Una limusina en frente a un ABC Store.

Nos quedamos en Waikiki (Oahu) por 8 dĆ­as, 7 noches.
Nuestro hotel era el Park Shore Waikiki
HabĆ­a un millĆ³n de limusinas. Cada dĆ­a veĆ­a por lo menos dos.
Hay una tienda hawaiiana (ABC Store) que, no estoy exagerando en serio, estĆ” en todas partes. SĆ³lo en Waikiki hay como 40, y sĆ³lo en la cuadra de nuestro hotel habĆ­a dos.
Ni se imaginan cuĆ”ntos Japoneses habĆ­a. 


Actividades

DĆ­a 1. Llegada.
El primer dƭa nos conocimos nomƔs (ya puse todo lo que hay que saber en el post anterior).


DĆ­a 2. Playa.
Nos dividimos en dos grupos para hacer las actividades. Un grupo aprendiĆ³ a surfear mientras el otro se fue en un paseo en catamarĆ”n. Yo estuve en el segundo grupo, o sea que primero me tocĆ³ el catamarĆ”n.

Navegamos con mĆŗsica, fue sĆŗper divertido y el paisaje era hermoso. Como dijo una guĆ­,a le agua parecĆ­a teƱida, como si alguien hubiera derramado tĆ©mpera de miles de tonos de azul. Cuando paramos, vimos una tortuga marina e hicimos snorkel en el medio del mar. El capitĆ”n alimentĆ³ a los peces y obviamente eso hizo que todos vinieran hacia el barco: HabĆ­a millones, enormes, negros. Era hermoso.

DespuĆ©s de almorzar nos intercambiamos, y a mi grupo le tocĆ³ surfear.


Al surfear lleguƩ a pararme pero no del todo, o sea no hay luego que pararse del todo sino que siempre hay que mantener las rodillas ligeramente dobladas, pero yo me agachaba mƔs o menos para poder agarrar mi tabla si es que me caƭa. Habƭa arrecife en esa playa asƭ que si me caƭa me iba a raspar todo. Me caƭ 3 de las 5 veces.

La peor parte de todo esto es llegar a donde estĆ”n las olas porque cansa muchĆ­simo. Hay que acostarse sobre la tabla y empujarse con los brazos, como si estuvieras nadando libre, y la tabla es sĆŗper pesada!

LlegĆ³ un momento en el que estaba tan cansada que esperĆ© nomĆ”s a que me rescaten los guĆ­as y me estiren hasta las olas jajaja y era re impresionante, desde sus tablas, estiraban sus pies y apoyaban sobre mi tabla, y asĆ­ me estiraban, con todo mi peso y el de la tabla: con los dedos del pie.

Esa tarde fuimos al International World Market de ida a California Pizza Kitchen, donde cenamos.

DĆ­a 3. Honolulu + North Shore.
Hicimos un Tour por Honolulu, nos fuimos al Ćŗnico Palacio Real de los EE.UU. (Iolani Palace) y despuĆ©s nos fuimos al norte de la isla (Haleiwa).

En el camino, paramos en Dole Plantation, recorrimos un poco y probamos productos hechos con piƱa, entre ellos un helado riquƭsimo (pineapple whip).

MƔs tarde, llegamos al Polynesian Cultural Center y fue una de las actividades mƔs divertidas.



Cada isla de la Polinesia (Tonga, Fiji, Aotearoa (NZ), Samoa, TahitĆ­ y obviamente Hawai'i) tenĆ­a como una "estaciĆ³n" en la que se podĆ­an hacer distintas actividades.

Empezamos con TahitĆ­ donde vimos un show de baile.
En Tonga, tocaban tambores.
Aprendimos a bailar hula y comimos Poi (no tenĆ­a sabor) en Hawaii.
Cuando tuvimos tiempo libre, hicimos un paseo en bote hasta Samoa, donde nos mostraron cĆ³mo trepar cocoteros, romper un coco por la mitad, hacer fuego con madera y los pelitos del coco.


DĆ­a 4. Kailua + Pali Lookout
El cuarto dĆ­a hicimos kayak. Salimos de Kailua Beach (Finest American Beach, 1998) y nos fuimos a una de las Mokolua que quedan ahĆ­ cerca.

Kailua (kai: agua; lua: dos) se llama asĆ­ porque ahĆ­ se encuentran dos cuerpos de agua.
Mokolua (moko: isla; lua: dos) porque son dos islas cercanas, ambas son santuarios de aves.



Volvimos en kayak y paramos en Lanikai beach, una de las playas mƔs lindas del mundo. La arena era tan fina y blanca que parecƭa harina, el agua era turquesa y cristalina, la temperatura estaba perfecta.

Nos fuimos tambiƩn a Pali Lookout, es en un cerro mƔs o menos y es un mirador con una vista hermosa, podƭas ver todo desde ahƭ.


A la noche, fuimos al Hard Rock CafƩ Honolulu.

DĆ­a 5. Diamond Head.
A la maƱana nos fuimos a Diamond Head, un volcƔn. La vista desde la cima ahƭ tambiƩn era increƭble.
  

Para almorzar nos fuimos a un restaurante que se llama Duke's. La comida era riquĆ­simaaaa. Y habĆ­a sido que cuando Adam Sandler se va a Hawaii siempre se va a ese restaurante. Nos encontramos con Ć©l ahĆ­. (Mentira es).

DĆ­a 6. Pearl Harbor
El primer lugar que visitamos fue el USS Missouri (donde se firmĆ³ el tratado de paz con JapĆ³n) y "trabajamos" ahĆ­ para ayudar a mantener el lugar. Cada uno estuvo a cargo de un sector del barco y tenĆ­a una tarea especĆ­fica: repasar el deck, limpiar los vidrios, todo tipo de trabajos de mantenimiento. HabĆ­a llovido a la madrugada, entonces a mi grupo le tocĆ³ barrer el agua de lluvia hacia el drenaje.

La verdad fue una actividad sumamente inesperada jajaja pero fue muy divertido hacer eso en grupo, ademĆ”s de que obviamente prestĆ”s mĆ”s atenciĆ³n a las cosas porque estas literalmente trabajando ahĆ­.

DespuĆ©s de terminar los trabajos, hicimos un Tour por el barco y de ahĆ­ nos fuimos al USS Arizona Memorial, que fue el barco que explotĆ³ y se hundiĆ³ durante el ataque.

El monumento era ancho en los extremos, simbolizando a EE.UU. como un paĆ­s fuerte, pero en el medio se hace mĆ”s fino, simbolizando que despuĆ©s del ataque, el paĆ­s quedĆ³ debilitado. Al final del "puente" estaban todos los nombres de los que fallecieron en el USS Arizona escritos en una pared, y al costado el muro estaba perforado formando lo que parecĆ­a un Ć”rbol: A pesar de todo, la vida sigue.

USS Arizona Memorial
Todos con un grupo de japoneses frente a USS Missouri.
De tarde hicimos medio un Tour por la costa y nos fuimos a la playa donde se filmĆ³ 50 First Dates. MĆ”s tarde nos fuimos a Ala Moana Shopping Center, uno de los shoppings mĆ”s grandes de EE.UU. Hubo una competencia de quiĆ©n tenĆ­a mĆ”s bolsas y el noruego ganĆ³ (9 bolsas) jajaja. Esa noche nos fuimos a Bubba Gump Shrimp Company, de la pelĆ­cula Forrest Gump. Hicieron una competencia de preguntas-respuestas sobre la pelĆ­cula y yo ganĆ© un bolĆ­grafo.

DĆ­a 7. Hanauma Bay + Luau.
El sĆ©ptimo dĆ­a nos fuimos a Hanauma Bay para hacer snorkel. TenĆ­amos que hacer como que no nos conocĆ­amos entre nosotros porque no les gusta tener grupos grandes de "jĆ³venes" (dicen que destruĆ­mos el arrecife y eso), asĆ­ que entramos en parejas y estĆ”bamos en grupitos de 6 por ahĆ­ mĆ”ximo. Era sĆŗper simpĆ”tico, fingir que no nos conocĆ­amos y asegurarnos de nunca estar en grupos numerosos. 

Y la cantidad de peces y la cantidad de colores que vimos... Creo que jamƔs salƭ tan impresionada de un lugar hasta hoy. Bucketlist total fue lo de hoy.

De tarde nos fuimos a un Luau y bailamos Hula de nuevo. Ese dĆ­a el sunset fue increĆ­ble.



DĆ­a 8. Vuelta.
El Ćŗltimo dĆ­a yo volvĆ­ re temprano. Cada uno compraba su vuelo, asĆ­ que obviamente tuvimos horarios distintos y yo fui parte del segundo o tercer grupo en salir, si mal no recuerdo.
Las despedidas fueron sĆŗper tristes, apenas nos conocimos una semana pero parecĆ­a mucho mĆ”s tiempo, y sabiendo que vivimos en distintas partes del mundo... no estĆ”bamos muy seguros de que volverĆ­amos a vernos.

Salimos del hotel a las 10 de la maƱana asĆ­ que solamente me dediquĆ© a disfrutar del riquĆ­simo desayuno una Ćŗltima vez y preparar mis maletas para volver a California.
 


1 comentario:

  1. Nice blog!
    Soy de EEUU y viajƩ a Paraguay con AFS hace 2 aƱos. Espero que disfrutes tu aƱo acƔ en los EEUU como yo disfrutƩ a mi tiempo en Paraguay! Aprovecha tu tiempo--los meses que te quedan te van a pasar mucho mƔs rƔpidos que los meses que ya te han pasado.
    Si querƩs conectarte con mƔs intercambistas, check out www.cultures-shocked.org :)

    Rohayhu ha rohechaga'u paraguai!!

    ResponderBorrar

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib