Posts

InglaterraLondres

Visita a Londres #3

Esta vez nos fuimos a Londres con una misiĆ³n porque era el dĆ­a que Oscar volvĆ­a a Paraguay. Andrea mi roommate se fue con nosotros asĆ­ que nos fue relativamente fĆ”cil llevar todo el equipaje: LlevĆ”bamos dos maletas de 24kg (segĆŗn nosotros), un carry on, una guitarra elĆ©ctrica y nuestras respectivas mochilitas.

Llegamos a St. Pancras y dejamos las maletas en uno de los lockers que hay ahĆ­ cerca, se llama Kings Cross Luggage y cuesta creo que £5 por maleta por dĆ­a. Es un lugar a donde Oscar ya fue unas cuantas veces y siempre le saluda al man tipo "Hey!! How are you my friend!!". El man no tiene pinta de que sepa quiĆ©n es Oscar pero le hace descuentos asĆ­ que no estamos seguros de si le conoce o no. En ese mismo lugar fue donde Ć©l dejĆ³ tambiĆ©n sus maletas en su Ćŗltimo dĆ­a en Londres antes de mudarse a Sheffield. Esa mudanza fue toda una aventura, creo que Oscar nunca va a superar el trauma jajaja click acĆ” si quieren leer esa historia.

En fin, dejamos las maletas ahƭ y despuƩs comenzamos a recorrer la ciudad. Esta vez el recorrido fue una mezcla de mi primera y segunda visita a Londres, bƔsicamente fue asƭ:

Tour Despedida de Londres
Caminamos por Bloomsbury con unas amigas mĆ­as hasta que decidimos tomar el tube (que es como le dicen al subte en Londres) hasta Piccadilly Circus para recorrer el West End:

Trafalgar Square estaba hermosĆ­simo. Nada que ver con la primera vez que me fui, que no solo estaba nublado sino que habĆ­a literal una manifestaciĆ³n en la plaza jajaj. Esta vez no habĆ­a ni una nube en el cielo y eso tambiĆ©n hacĆ­a que el color del agua de la fuente sea sĆŗper lindo.

Leicester Square
estaba bastante mĆ”s vacĆ­o que la primera vez, pero no me sorprende porque esta vez con el lockdown todas las tiendas estaban cerradas y cuando me fui en diciembre no solo estaban abiertas si no que era unas semanas antes de Navidad y sabemos cĆ³mo se pone la gente en esa Ć©poca jajaja

Terminamos la caminata en el London Eye, casi el mismo recorrido que la primera vez pero como ya dije antes, el dĆ­a estuvo mucho mĆ”s lindo. La temperatura tambiĆ©n estaba sĆŗper agradable y encima era el primer dĆ­a en el que los picnics y encuentros en espacios abiertos estaban oficialmente permitidos asĆ­ que por poco y no habĆ­a fiesta en cada espacio pĆŗblico de la ciudad (aunque la gente igual se juntaba cuando estaba prohibido, obviamente, pero bueno).

DespuĆ©s ya tuvimos que ir hacia el aeropuerto, y si estĆ”n pensando en que tuvimos que correr para alcanzar el tren, estĆ”n en lo correcto. BĆ”sicamente corrimos hasta Victoria Station, de ahĆ­ tomamos el tube hasta la estaciĆ³n de King's Cross para retirar las maletas que dejamos en el locker, corrimos de vuelta a la estaciĆ³n para agarrar otro tube y volver a Victoria (con un celular perdido y encontrado en el lapso de 5min), en donde de nuevo corrimos para alcanzar el tren que iba al aeropuerto de Gatwick. Muy creisi todo.

La puerta del tren se cerrĆ³ detrĆ”s de nosotros, como es costumbre. Uno creerĆ­a que despuĆ©s de haber perdido un tren aprenderĆ­amos la lecciĆ³n pero obvio que no. Llegamos sudando al tren, pero lo importante es que llegamos jajaja. Para entonces ya Ć©ramos solo Oscar y yo porque Andrea se quedĆ³ a seguir recorriendo la ciudad mientras tanto.

Gatwick Airport
El aeropuerto queda a casi una hora de la ciudad, y para llegar hay que ir en tren. Los tickets se compran online y yo tengo Railcard asĆ­ que tengo descuento en el pasaje. La Railcard tambiĆ©n da descuentos en el tube, por suerte porque Dios mĆ­o quĆ© cara esta ciudad, duele pagar ese pasaje. Solo hay que pedirle a alguien en la estaciĆ³n que sincronice tu Railcard con tu Oyster card (que es la tarjeta que se usa en Londres para el transporte pĆŗblico).

No habĆ­a naaaadie en el aeropuerto asĆ­ que pudimos tomarnos nuestro tiempo con el check-in. Les recuerdo que llevĆ”bamos dos maletas grandes, un carry on, una mochilota y una guitarra. La idea era ver si le permitĆ­an llevar la guitarra arriba sin costo adicional pero estĆ”bamos preparados para tener que pagar por dos maletas extras.

ResultĆ³ que las "dos maletas de 24kg" en realidad pesaban 19kg cada una y el tamaƱo de su carry on era muy grande como para mandar arriba como maleta de mano, asĆ­ que decidimos vaciar y distribuir las cosas entre las dos maletas grandes que, por suerte, tenĆ­an muchĆ­simo espacio todavĆ­a. La maletita pesaba 8kg asĆ­ que era perfecto: 4 y 4 en cada maleta y llegĆ”bamos a 23kg que era el mĆ”ximo permitido. Genial.

Cuando terminamos de acomodar las cosas, nos acercamos de nuevo al counter del checkin para pesar, y cada maleta por alguna razĆ³n pesaba 27-28 kg?? O sea aparecieron asĆ­ kilos de cosas que antes no existĆ­an jajaja no tenĆ­a ningĆŗn sentido, pero no podĆ­amos embarcar asĆ­ porque le iban a cobrar sobrepeso y ni en pedo. Volvimos a salir de la fila y sacamos un montĆ³n de cosas, mĆ”s que nada libros, y pusimos en el estuche de su guitarra hasta que pudimos llegar a 23-24kg mĆ”s o menos. TerminĆ³ embarcando dos maletas grandes y llevĆ³ como bolso de mano su guitarra y su mochila, todo perfecto.

La despedida fue toda triste pero no necesitan detalles de eso jeje y despuĆ©s Ć©l embarcĆ³ y yo volvĆ­ solita a Londres a encontrarme con Andrea de nuevo, llevando el carry on vacĆ­o conmigo para pasearle por la ciudad.

De vuelta en la ciudad
Mi tren me dejĆ³ en la estaciĆ³n London Bridge, a pocas cuadras del Tower Bridge en donde me encontrĆ© con ella y comimos alguito antes de volver hacia King's Cross.

La Ćŗltima parada en la ciudad fue en un lugar que se llama Coal Drops Yard, una especie de complejo comercial y espacio pĆŗblico detrĆ”s de la estaciĆ³n. Nos sentamos ahĆ­ a tomar cafĆ© y pasar el tiempo con un grupo de paraguayos que viven en Londres, y despuĆ©s cuando estaba por ser la hora de nuestro tren de vuelta a Sheffield, por primera vez en mucho tiempo, nos fuimos caminando lentamente hasta la estaciĆ³n, nos subimos tranquilamente al tren, y volvimos a nuestra casita.

Esta vez de verdad me las tomĆ© y no quitĆ© ninguna foto jajaja literalmente todas las de este post le robĆ© a Andrea, la prĆ³xima espero tomar mĆ”s en serio ya (?)