Posts

Inglaterra

Scarborough y los acantilados de Flamborough

Parece un trabalenguas, pero Scarborough y Flamborough son dos ciudades que quedan al norte de Yorkshire sobre la costa del mar del norte. El sufijo -borough viene de la Edad Media y significaba algo como que esa localidad era soberana, y el equivalente escocƩs es -burgh, como en Edinburgh.

Estos dos lugares quedan mƔs o menos a 2h de Sheffield, no muy lejos una de otra, asƭ que decidimos tomarnos un dƭa para visitar las dos. La idea inicial era pasar la maƱana y el mediodƭa el Flamborough y despuƩs ir de tarde a Scarborough, y alquilamos una camioneta para eso, pero fue todo un tema.

El dĆ­a anterior habĆ­amos ido a Lyme Park con un auto para 5 personas, pero para este viaje Ć­bamos a ser 7 asĆ­ que fuimos a cambiar el auto por una camioneta mĆ”s grande. Pero nuestra camioneta no estuvo lista a tiempo y nos dieron otra mĆ”s grande en reemplazo, pero igual no pudieron conseguir esa para la hora de nuestra reserva inicial, y asĆ­ entre cosa y cosa nos atrasamos mĆ”s de una hora para salir. Lo mĆ”s simpĆ”tico fue que, cuando por fin retiramos el auto, cargamos combustible, etc etc y estĆ”bamos en la ruta llegando ya a Doncaster (a una hora de Sheffield) nos dimos cuenta de que habĆ­amos llevado con nosotros la llave del auto para 5 personas que tenĆ­amos que devolver a la maƱana, y tuvimos que volver a la ciudad para dejar la llave jajaja no me acuerdo de la Ćŗltima vez que di tantas vueltas para un viaje.

Igual no importĆ³ tanto porque no tenĆ­amos un horario muy apretado y para las 2pm llegamos por fin al Cabo de Flamborough.

Flamborough
En este lugar hay un pequeƱo mirador hacia los acantilados de piedra caliza, un faro, estacionamiento y un restaurante. Nos morĆ­amos de hambre asĆ­ que antes de ser turistas decidimos sentarnos (!!) a comer algo. La palabra sentarnos es clave porque reciĆ©n desde el 12 de abril estaba permitido comer afuera, y fue la primera vez que aprovechamos esto. AdemĆ”s, el dĆ­a estaba sĆŗper lindo, la comida era rica y a buen precio, y obvio tenĆ­amos una sĆŗper vista. 10/10 would recommend.

DespuƩs de comer nos sacamos unas cuantas fotos pero decidimos volver a subirnos al auto para ir a un lugar que se llama North Landing en donde sabƭamos que habƭa una mejor vista de los acantilados y quedaba a unos 10min en auto. Ahƭ nos quedamos un buen rato, primero en la playa y luego nos subimos a una especie de mirador. Era muy simpƔtico porque todo era tan tranquilo y la vista era tan linda que todos estƔbamos nomƔs solos en nuestro mundo, sentados mirando el mar, re colgados jajaj

Salimos de ahƭ mƔs o menos a las 5pm y condujimos un poco mƔs de media hora hasta el siguiente destino.

Scarborough
Esta ciudad estĆ” llena de historia. Se dice que fue fundada por los vikingos, hay evidencia de asentamientos durante la Edad de Hierro y la Edad de Bronce, y estuvo tambiĆ©n bajo el dominio del imperio romano. En la Edad Media era muy conocida como centro de comercio y fue la sede de una feria que hizo todos los aƱos en verano durante 500 aƱos (hasta el aƱo 1788 aprox). Capaz conocen la canciĆ³n de Simon & Garfunkel que se llama Scarborough Fair, que habla de esa feria y que en realidad es solo una versiĆ³n que hicieron de una canciĆ³n tradicional inglesa.

Como ya estaba por anochecer, solamente visitamos los lugares mĆ”s cercanos a la playa, comenzando por el Castillo de Scarborough y luego el Grand Hotel, que era el hotel y la estructura de ladrillos mĆ”s grande de Europa cuando se construyĆ³ en 1863. TambiĆ©n caminamos por la playa y recorrimos algunas tienditas que estĆ”n en la avenida principal.

Y despuƩs de que se hizo de noche, dimos por terminado el segundo dƭa de roadtrip y volvimos a Sheffield. Si quieren leer sobre el primer dƭa de roadtrip pueden leer mi post sobre la visita a Lyme Park y Buxton en el Peak District.

AlgĆŗn dĆ­a les cuento la tercera parte: Stonehenge.