Posts

Masters LifeSheffield

A bit about Sheffield

Por fin, despuĆ©s de un dĆ­a de viaje desde Miami, lleguĆ© a Heathrow. La Ćŗltima escala antes de llegar a mi nueva casa. TenĆ­a re poco equipaje por suerte, una maleta grande, un carry on y una mochila, y encima estaba con Oscar que me ayudĆ³ a llevar las cosas, asĆ­ que ir en el Tube hasta St. Pancras fue sĆŗper sencillo (y barato). 

Al llegar a King’s Cross, yo me quedĆ© tipo šŸ¤© Harry Potter šŸ¤© pero tenĆ­amos que movernos rĆ”pido para no llegar demasiado tarde a Sheffield. 


Como Oscar tambiĆ©n tenĆ­a que hacer su mudanza habĆ­a empacado sus maletas y dejĆ³ todo en uno de esos lockers cerca de la estaciĆ³n para no cargarse con todo de ida y vuelta al aeropuerto. Cuando nos fuimos a retirar sus cosas es cuando se volviĆ³ todo mucho mĆ”s difĆ­cil y simpĆ”tico.

TenĆ­amos en total cuatro maletas, dos mochilas, dos guitarras, un violĆ­n, un pedestal para mic y una bolsa con comida. Y por si fuera poco, de las cuatro maletas, solo una tenia rueditas funcionales a esas alturas de la vida. Los lockers quedaban a unos 150m de la estaciĆ³n como mucho, pero tenĆ­amos que cruzar tres calles para llegar y en cada cruce habĆ­a ese pavimento antideslizante a ambos lados de la calle. Tuvimos que atravesar seis de esos, mind you, con maletas de mĆ”s de 20kg cuyas rueditas no funcionaban. Todo esto mientras escuchĆ”bamos a un pastor predicando el fin de los tiempos en un altavoz. It was fun.

Finalmente llegamos a St. Pancras y compramos nuestros pasajes a Sheffield despuƩs de que la mƔquina haya rechazado dos de las tres tarjetas que tenƭamos disponibles para hacer el pago. EstƔbamos sobre la hora asƭ que nos re apuramos para llegar al ascensor porque nuestra plataforma era en el segundo piso. Obvio, el ascensor estaba ocupado con maquinaria del staff de mantenimiento y tuvimos que esperar a que vacƭen todo antes de poder subirnos.

A lo lejos, vimos la pantallita que decĆ­a “Sheffield: Boarding”. Intentamos correr pero con todos nuestros cachivaches no pudimos tanto; aĆŗn asĆ­ llegamos. TirĆ© una de mis maletas adentro del tren y me subĆ­ para ir subiendo lo que Oscar me pasaba. Les recuerdo que tenĆ­amos 11 artĆ­culos en total. ƍbamos por el cuarto y las puertas del tren se cerraron por una maleta.

Yo tipo omg quƩ hago.
Creo que gritƩ, no estoy segura.

Ya me imaginĆ© yendo sola a Sheffield con un tercio del equipaje y Oscar en la estaciĆ³n de Londres con todo lo demĆ”s jajajaj pero empujamos la puerta hasta reabrir por completo y continuamos cargando las cosas como si nada hubiera pasado.

Una vez adentro del tren, abrimos la puerta al vagĆ³n y de nuevo me quedĆ© yo de un lado de la puerta y Oscar del otro para ir cargando todo en el compartimento de equipaje. Esa puerta corrediza se cerraba a cada rato, y se abrĆ­a por dentro (del lado de Oscar) o por fuera del vagĆ³n (donde estaba yo) presionando un botĆ³n.

Pero una vez mĆ”s, allĆ” por la mitad del traslado de maletas, la puerta se cerrĆ³ y ya no se abrĆ­a por dentro, entonces cada vez que se cerraba yo tenĆ­a que atravesar el mini hall lleno de cosas para poder apretar el botĆ³n desde mi lado. No era complicado pero era hinchabola. Terminamos muertos pero intentamos descansar por lo menos esas dos horas de viaje hasta Sheffield.

La ciudad queda casi exactamente en el centro de Inglaterra. Es relativamente grande, la cuarta en Inglaterra despuĆ©s de Londres, Birmingham y Manchester. Es un poco mĆ”s grande que AsunciĆ³n en cuanto a poblaciĆ³n (1.4 veces, aprox), pero tres veces mĆ”s grande en tamaƱo.

Se le conoce por dos nombres, uno de ellos es The Steel City porque era una ciudad primordialmente industrial. Muchos de los avances tecnolĆ³gicos de la RevoluciĆ³n Industrial se originaron en Sheffield, y acĆ” se instalaron muchas fĆ”bricas que trabajaban con metales, sobre todo el acero, por lo que era fĆ”cilmente una de las ciudades mĆ”s importantes de la Ć©poca. Lo malo de esto es que muchos edificios histĆ³ricos/medievales fueron demolidos para poder construir fĆ”bricas y “darle lugar” a la industrializaciĆ³n, y varios de los que sobrevivieron fueron destruidos durante las Guerra, porque al ser la principal productora de armas y maquinaria del Reino Unido, fue un target de los bombardeos alemanes.

El otro nombre es The Green City. El 61% de Sheffield es Ɣrea verde, y la ciudad queda al lado de uno de los parques nacionales mƔs grandes del Reino Unido, el Peak District, del cual un tercio de la ciudad forma parte. TambiƩn es considerada una de las ciudades mƔs verdes de Europa por la cantidad de Ɣrboles, espacios abiertos y actividades al aire libre que se realizan en la ciudad.

PONDEROSA PARK, A LA VUELTA DE MI CASA

WESTON PARK, DETRƁS DE LA UNIVERSIDAD


Sheffield tambiĆ©n fue la cuna del primer club de fĆŗtbol y el primer estadio del mundo, Sheffield FC y el Sandygate respectivamente, y de los grupos Def Leppard y Arctic Monkeys. Also, fun fact, el acento de Sheffield es como el de Ned Stark de Game of Thrones asi que re pega escucharles hablar jajaja.

Volviendo a mi historia, el trayecto desde Londres me pareciĆ³ sĆŗper corto, y lastimosamente era de noche asĆ­ que no pude ver el paisaje pero ya tendrĆ© oportunidad. Cuando parĆ³ el tren, nos dispusimos a bajar nuestras maletas y cuando apretĆ© el botĆ³n para salir del vagĆ³n nos acordamos que ya no funcionaba por dentro. No tenĆ­amos idea de cuĆ”nto tiempo se quedaba el tren en la estaciĆ³n, entonces Oscar se fue a la puerta del fondo del vagĆ³n, se bajĆ³ del tren y corriĆ³ hasta la puerta por la que habĆ­amos entrado (del otro lado de la puerta corrediza), se volviĆ³ a subir al tren y presionĆ³ el botĆ³n que sĆ­ funcionaba, y comenzamos una vez mĆ”s la descarga de equipaje. Nos re apuramos en bajar todo y despuĆ©s resultĆ³ que el tren... nunca mĆ”s saliĆ³ de la estaciĆ³n. Re podĆ­amos haber hecho todo con calma jajaja pero bueno.

Era casi medianoche y estƔbamos demasiado cansados pero realmente no dejaba de ser simpƔtico todo el ajetreo.

Cuando salimos de la estaciĆ³n de tren, pedimos un Uber. El acento del chofer era increĆ­ble! HabĆ­a de repente palabras que de verdad no pude entender pero en general no tuve problema, y lo que mĆ”s me gustĆ³ es que era demasiado amable, por poco y no metiĆ³ nuestras maletas hasta la sala una vez que llegamos a la casa, todo “let me take that, luv”.

En la casa vivimos entre cuatro, incluyendo otra paraguaya y una mexicana, que van a hacer maestrĆ­as en AdministraciĆ³n y Medicina respectivamente. El jueves fue mi primer dĆ­a libre despuĆ©s de la cuarentena y recorrĆ­ un poco la ciudad, aprovechando que estaba soleado y no hacĆ­a mucho frĆ­o. El viernes fui con Mabel (šŸ‡²šŸ‡½) a la Universidad y recorrimos un poco mejor, pero aun no entrĆ© a mi edificio. Voy a ver si puedo ir en estos dĆ­as, a pesar de que creo que no se puede entrar de onda por protocolo para reducir el flujo de personas. Social distancing and all. Ahora estoy preparĆ”ndome para ir al centro de la ciudad que todavĆ­a no conozco, a ver quĆ© encuentro.

Les cuento en unos dĆ­as cĆ³mo me va.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib