Posts

InglaterraLondres

(segundo) Day Trip a Londres

Voy a comenzar esta historia contĆ”ndoles que perdĆ­ mi primer tren en UK ese dĆ­a, pero si estuvieron leyendo mis blogs no les va a sorprender, ya era hora de que se nos acabe la suerte jajaja. Llegamos a la estaciĆ³n y le vimos saliendo de la plataforma, pero el siguiente tren que salĆ­a una hora despuĆ©s era de la misma compaƱƭa asĆ­ que pudimos usar el mismo ticket que habĆ­amos comprado antes.

Llegamos a Londres con una hora de atraso, a las 10am. La idea era ir para encontrarnos con un amigo de Oscar para que se puedan despedir porque el viaje fue dos semanas antes de su vuelo de vuelta a Paraguay. DebĆ­amos encontrarnos al mediodĆ­a pero Ć©l tambiĆ©n se atrasĆ³, asĆ­ que tuvimos la maƱana libre y decidĆ­ ver quĆ© amigas londinenses estaban libres.

Fue todo un tema porque era Ʃpoca de clases y la ciudad es grande y no estaban permitidos todavƭa los encuentros entre muchas personas por el lockdown, entonces no quise armar mucho escƔndalo y solo me encontrƩ con un par.

TambiƩn les advierto que estaba muy enfocada en divertirme y reencontrarme con gente que hace mucho no veƭa, que casi no saquƩ fotos. No estoy muy preocupada porque sƩ que voy a tener muchas oportunidades de sacar fotos de la ciudad, pero no ayuda a que sea un post muy entretenido asƭ que sepan disculpar jeje.

King's Cross
Llegamos a esta estaciĆ³n que en sĆ­ misma es un destino turĆ­stico por ser sĆŗper famosa y especĆ­ficamente, por ser escenario de varias escenas de Harry Potter. Por el lockdown, la tienda de HP estaba cerrada y el famoso carrito de la plataforma 9 3/4 ya no existe jajaja le sacaron (temporalmente, supongo) para evitar aglomeraciĆ³n de personas que quieren quitarse fotos.

Side note: El baƱo de esta estaciĆ³n tiene que ser uno de los mejores baƱos que usĆ© en mi vida jajajaj impecable, papel re cheto, agua calentita en el lavamanos, jabĆ³n purete, nambrĆ©.

Bloomsbury
Caminamos por los alrededores de la estaciĆ³n a la maƱana y Oscar me mostrĆ³ todos los lugares donde Ć©l hacĆ­a su rutina: su residencia universitaria, el recorrido que hacĆ­a con Monty (el perro al que sacaba a pasear), los edificios de su Uni, etc.

Regent's Park
De ahĆ­ fuimos caminando hasta Regent's Park, un parque de casi 160 ha en plena ciudad. Yo insistĆ­a en que es el mĆ”s grande de los parques reales de Londres (mĆ”s que Hyde Park) pero nadie me daba la razĆ³n. Obviamente que GoogleĆ© y resulta que es el segundo mĆ”s grande, despuĆ©s de Richmond que queda a las afueras de la ciudad y es donde se puede ver venaditos. Obviamente ese parque estĆ” en mi lista y planeo visitar en el verano si todo sale bien.

Caminamos por el parque y nos tocĆ³ una maƱana sĆŗper soleada por suerte, y ya estaban florecidos los Ć”rboles y habĆ­a narcisos por todos lados. En realidad esto no es exclusivo de Londres porque Sheffield tambiĆ©n estĆ” cubierta de narcisos ahora, crecen como yuyos por ahĆ­.

St. Paul's Cathedral
La verdad que hubo un largo trecho entre Regent's Park y St. Paul's pero bƔsicamente esa fue nuestra siguiente parada. En el camino fuimos sumando gente a nuestro recorrido y para cuando llegamos a la iglesia estƔbamos entre 5 personas jajaja.

No se puede entrar ahora, lĆ³gicamente, pero igual hicimos una paradita en frente. Estaba sĆŗper linda con los cerezos florecidos pero por alguna razĆ³n yo decidĆ­ no sacar fotos. No me pregunten por quĆ©, no fue mi momento mĆ”s brillante.

Tower of London
De nuevo, no se puede ingresar a este lugar ahora pero nos quedamos en la plaza que queda alrededor e hicimos una parada para merendar. Compramos comida de Paul's y nos sentamos en lo que en otro momento funcionarĆ­a como Coppa Club, un restaurante en donde las mesas estĆ”n dentro de una especie de iglĆŗ, con una vista sĆŗper linda del rĆ­o TĆ”mesis.

Obvio, nuestra merienda no fue tan glamorosa y justo en ese momento empezĆ³ a caer granizo ???  asĆ­ que nos limitamos a sentarnos en unos escalones techados frente al local de donde compramos nuestra comida jajaja

Tower Bridge
La Ćŗltima parada del dĆ­a fue en este famoso puentecito en donde vi el que creo que es uno de mis atardeceres favoritos. El cielo estaba demasiado celeste y las tres nubes locas que estaban en el cielo se volvieron de un color rosado chicle, no parecĆ­a de verdad el color.

Eso sĆ­, habĆ­a muchĆ­simo viento asĆ­ que cuando el sol terminĆ³ de meterse ya nos dirigimos de nuevo hacia la estaciĆ³n y nos preparamos para dar por terminado el paseo.

Para cuando volvimos a King's Cross ya habĆ­amos acumulado casi 40.000 pasos (igual a la Ćŗltima vez que estuvimos en Londres) pero esta vez lo hicimos todo en un solo dĆ­a. El agotamiento que sentimos no les puedo explicar, nos dolĆ­a todo, dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor de pie, yo no sabĆ­a cĆ³mo sentarme en el tren por el dolor de pantorrilla que tenĆ­a.

El viaje de ida habĆ­a sido directo de Sheffield a Londres y durĆ³ 2h, pero a la vuelta hicimos un cambio en un lugar que se llama Redford, que no conocĆ­amos obviamente. Nuestro tren nos dejaba ahĆ­ y como hubo un pequeƱo atraso tenĆ­amos menos de 10 minutos para bajarnos, encontrar la estaciĆ³n de bus y tomar el nuestro que nos dejaba en Sheffield.

No sĆ© cĆ³mo hicimos para correr porque nuestras piernas en serio ya no respondĆ­an, pero corrimos hasta encontrar la salida de la estaciĆ³n de tren. Nos subimos una escalera y de repente Pum! HabĆ­a un mini hall de 2m de ancho por ahĆ­ y despuĆ©s ya estaba la calle.

HabĆ­a sido, Redford es un pueblito ultra chiquito en el medio de la nada y el bus que tenĆ­amos que tomar paraba ahĆ­ mismo frente a la puerta de la estaciĆ³n de tren, y encima tenĆ­a un atraso de 10min. O sea, cero necesidad de correr como corrimos. No habĆ­a dĆ³nde sentarse tampoco asĆ­ que esos 10min nuestras pobres piernitas tuvieron que aguantarnos una vez mĆ”s. Nuestro tren desde Londres habĆ­a sido era el Ćŗltimo de la noche y pocos minutos despuĆ©s de que salimos de la estaciĆ³n, salieron detrĆ”s de nosotros dos seƱores que trabajaban en la estaciĆ³n. Cerraron el acceso a las plataformas como si estuvieran cerrando un negocio, deslizando esa cortina metĆ”lica que suelen tener los negocios, le pusieron el candadito, y luego cerraron la entrada a la estaciĆ³n.

Ɖramos, con ellos, 5 personas en la calle. Oscar, yo, un man que iba a tomar nuestro mismo bus, y los dos seƱores. Nadie mĆ”s alrededor, era medianoche, hacĆ­a frĆ­o y de repente llega el bus. Los seƱores se quedaron hablando un rato con el chofer hasta que era nuestra hora de salir, y se despidieron: See you on Monday!

AhĆ­ fue cuando mi cuerpo ya dejĆ³ la batalla, literal ya no podĆ­a aguantar el dolor de pierna y solo pensaba "Dios mĆ­o, al llegar a mi casa me tengo que subir las escaleras". Me mareĆ© de la gran siete tambiĆ©n, por si hiciera falta mĆ”s tragedia jajajaja

Obviamente era "solo cansancio" asĆ­ que pedimos un Uber, llegamos a la casita, comimos McDonald's y estuvo todo bien de nuevo.