Posts

InglaterraLondres

(segundo) Day Trip a Londres




Voy a comenzar esta historia contÔndoles que perdí mi primer tren en UK ese día, pero si estuvieron leyendo mis blogs no les va a sorprender, ya era hora de que se nos acabe la suerte jajaja. Llegamos a la estación y le vimos saliendo de la plataforma, pero el siguiente tren que salía una hora después era de la misma compañía así que pudimos usar el mismo ticket que habíamos comprado antes.

Llegamos a Londres con una hora de atraso, a las 10am. La idea era ir para encontrarnos con un amigo de Oscar para que se puedan despedir porque el viaje fue dos semanas antes de su vuelo de vuelta a Paraguay. DebĆ­amos encontrarnos al mediodĆ­a pero Ć©l tambiĆ©n se atrasó, asĆ­ que tuvimos la maƱana libre y decidĆ­ ver quĆ© amigas londinenses estaban libres. 

Fue todo un tema porque era Ʃpoca de clases y la ciudad es grande y no estaban permitidos todavƭa los encuentros entre muchas personas por el lockdown, entonces no quise armar mucho escƔndalo y solo me encontrƩ con un par.

TambiƩn les advierto que estaba muy enfocada en divertirme y reencontrarme con gente que hace mucho no veƭa, que casi no saquƩ fotos. No estoy muy preocupada porque sƩ que voy a tener muchas oportunidades de sacar fotos de la ciudad, pero no ayuda a que sea un post muy entretenido asƭ que sepan disculpar jeje.

King's Cross
Llegamos a esta estación que en sí misma es un destino turístico por ser súper famosa y específicamente, por ser escenario de varias escenas de Harry Potter. Por el lockdown, la tienda de HP estaba cerrada y el famoso carrito de la plataforma 9 3/4 ya no existe jajaja le sacaron (temporalmente, supongo) para evitar aglomeración de personas que quieren quitarse fotos.

Side note: El baño de esta estación tiene que ser uno de los mejores baños que usé en mi vida jajajaj impecable, papel re cheto, agua calentita en el lavamanos, jabón purete, nambré.



Bloomsbury
Caminamos por los alrededores de la estación a la mañana y Oscar me mostró todos los lugares donde él hacía su rutina: su residencia universitaria, el recorrido que hacía con Monty (el perro al que sacaba a pasear), los edificios de su Uni, etc.

Regent's Park
De ahĆ­ fuimos caminando hasta Regent's Park, un parque de casi 160 ha en plena ciudad. Yo insistĆ­a en que es el mĆ”s grande de los parques reales de Londres (mĆ”s que Hyde Park) pero nadie me daba la razón. Obviamente que GoogleĆ© y resulta que es el segundo mĆ”s grande, despuĆ©s de Richmond que queda a las afueras de la ciudad y es donde se puede ver venaditos. Obviamente ese parque estĆ” en mi lista y planeo visitar en el verano si todo sale bien. 

Caminamos por el parque y nos tocó una mañana súper soleada por suerte, y ya estaban florecidos los Ôrboles y había narcisos por todos lados. En realidad esto no es exclusivo de Londres porque Sheffield también estÔ cubierta de narcisos ahora, crecen como yuyos por ahí.

St. Paul's Cathedral
La verdad que hubo un largo trecho entre Regent's Park y St. Paul's pero bƔsicamente esa fue nuestra siguiente parada. En el camino fuimos sumando gente a nuestro recorrido y para cuando llegamos a la iglesia estƔbamos entre 5 personas jajaja.

No se puede entrar ahora, lógicamente, pero igual hicimos una paradita en frente. Estaba súper linda con los cerezos florecidos pero por alguna razón yo decidí no sacar fotos. No me pregunten por qué, no fue mi momento mÔs brillante.


Tower of London
De nuevo, no se puede ingresar a este lugar ahora pero nos quedamos en la plaza que queda alrededor e hicimos una parada para merendar. Compramos comida de Paul's y nos sentamos en lo que en otro momento funcionaría como Coppa Club, un restaurante en donde las mesas estÔn dentro de una especie de iglú, con una vista súper linda del río TÔmesis.

Obvio, nuestra merienda no fue tan glamorosa y justo en ese momento empezó a caer granizo ???  asĆ­ que nos limitamos a sentarnos en unos escalones techados frente al local de donde compramos nuestra comida jajaja

Tower Bridge
La Ćŗltima parada del dĆ­a fue en este famoso puentecito en donde vi el que creo que es uno de mis atardeceres favoritos. El cielo estaba demasiado celeste y las tres nubes locas que estaban en el cielo se volvieron de un color rosado chicle, no parecĆ­a de verdad el color.



Eso sĆ­, habĆ­a muchĆ­simo viento asĆ­ que cuando el sol terminó de meterse ya nos dirigimos de nuevo hacia la estación y nos preparamos para dar por terminado el paseo. 

Para cuando volvimos a King's Cross ya habĆ­amos acumulado casi 40.000 pasos (igual a la Ćŗltima vez que estuvimos en Londres) pero esta vez lo hicimos todo en un solo dĆ­a. El agotamiento que sentimos no les puedo explicar, nos dolĆ­a todo, dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor de pie, yo no sabĆ­a cómo sentarme en el tren por el dolor de pantorrilla que tenĆ­a. 

El viaje de ida había sido directo de Sheffield a Londres y duró 2h, pero a la vuelta hicimos un cambio en un lugar que se llama Redford, que no conocíamos obviamente. Nuestro tren nos dejaba ahí y como hubo un pequeño atraso teníamos menos de 10 minutos para bajarnos, encontrar la estación de bus y tomar el nuestro que nos dejaba en Sheffield.

No sé cómo hicimos para correr porque nuestras piernas en serio ya no respondían, pero corrimos hasta encontrar la salida de la estación de tren. Nos subimos una escalera y de repente Pum! Había un mini hall de 2m de ancho por ahí y después ya estaba la calle.

HabĆ­a sido, Redford es un pueblito ultra chiquito en el medio de la nada y el bus que tenĆ­amos que tomar paraba ahĆ­ mismo frente a la puerta de la estación de tren, y encima tenĆ­a un atraso de 10min. O sea, cero necesidad de correr como corrimos. No habĆ­a dónde sentarse tampoco asĆ­ que esos 10min nuestras pobres piernitas tuvieron que aguantarnos una vez mĆ”s. Nuestro tren desde Londres habĆ­a sido era el Ćŗltimo de la noche y pocos minutos despuĆ©s de que salimos de la estación, salieron detrĆ”s de nosotros dos seƱores que trabajaban en la estación. Cerraron el acceso a las plataformas como si estuvieran cerrando un negocio, deslizando esa cortina metĆ”lica que suelen tener los negocios, le pusieron el candadito, y luego cerraron la entrada a la estación. 

Ɖramos, con ellos, 5 personas en la calle. Oscar, yo, un man que iba a tomar nuestro mismo bus, y los dos seƱores. Nadie mĆ”s alrededor, era medianoche, hacĆ­a frĆ­o y de repente llega el bus. Los seƱores se quedaron hablando un rato con el chofer hasta que era nuestra hora de salir, y se despidieron: See you on Monday!

Ahí fue cuando mi cuerpo ya dejó la batalla, literal ya no podía aguantar el dolor de pierna y solo pensaba "Dios mío, al llegar a mi casa me tengo que subir las escaleras". Me mareé de la gran siete también, por si hiciera falta mÔs tragedia jajajaja

Obviamente era "solo cansancio" asĆ­ que pedimos un Uber, llegamos a la casita, comimos McDonald's y estuvo todo bien de nuevo. 

No regrets.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib