Posts

InglaterraPeak DistrictSheffield

Reserva de Ladybower y Bamford Edge


Como seguro saben, en UK seguimos de lockdown. Hay muchas actividades que no estĆ”n permitidas, no podes encontrarte en un lugar cerrado con nadie que no viva contigo, no estĆ”n abiertos los restaurantes ni cafĆ©s (solo se puede pedir delivery y en algunos lugares, comprar para llevar) y obviamente no se puede viajar. 

Solamente estƔ permitido salir para ir al super o para realizar actividades al aire libre. Lo bueno de Sheffield es que queda al lado del Peak District, un parque nacional de UK con mƔs de 1.400 km2 de superficie (mƔs o menos el doble que la Reserva del Mbaracayu), asƭ que decidimos ir a hacer ejercicio al parque.

El bus que te lleva hasta el parque es el bus "comĆŗn" que circula por la ciudad y cuesta Ā£3 ida y vuelta. Obviamente, tapabocas obligatorio y demĆ”s, pero aparte de eso no hay mucha gente circulando de todas formas, asĆ­ que Ć­bamos prĆ”cticamente solos en el bus. Tomamos el bus 257 que nos dejó en la reserva de Ladybower, a donde llegamos en media hora pero como acĆ” la topografĆ­a es tan loca, el camino era curva tras curva y ya lleguĆ© recontra mareada.




Ladybower Reservoir
Esta es una de las tres reservas del Valle de Derwent, en el Peak District, y la mÔs cercana a la ciudad de Sheffield. Una de las características mÔs famosas de esta reserva de agua es que tiene dos "drenajes" de piedra que sirven para descargar el agua y evitar que se acumule demasiado, porque obviamente si sobrepasa el nivel de la muralla podría desbordarse y caos. Estos drenajes son círculos enormes de piedra, de 24m de diÔmetro, y por mÔs de que sé qué son y para qué sirven, igual se sentía súper místico o no sé qué onda jajaja

Fun fact: Windows me pone fotos aleatorias de paisajes como protector de pantalla de mi compu, y hace unas semanas la foto era de uno de estos drenajes.



Para llegar a ese punto de la reserva de Ladybower, habƭamos caminado mƔs o menos 1.5 km desde la parada del bus. Cerquita de ahƭ empieza uno de los senderos que sube hasta la cima de Bamford Edge.

Bamford Edge
Esta es una saliente de piedra que actúa como mirador del Hope Valley y del pueblo de Bamford que queda a pocos kilómetros de ahí. La cima estÔ a 416 msnm, pero el ascenso real desde la base es de un poco mÔs de 200m de altura, y el camino que nosotros tomamos tiene mÔs o menos otro kilómetro y medio hasta llegar arriba, pero hay varios senderos que te llevan hasta allÔ.

El camino de subida era bastante fÔcil, solamente hubo un par de lugares complicados pero eran mÔs bien por el barro que había en ciertos tramos. Como todos teníamos botas, no tuvimos ningún problema, pero si hubiéramos llevado championes capaz la historia hubiese sido un poco distinta.

La primera parte de la subida era super tranqui, un bosquecito con el sendero mĆ”s o menos definido pero era tan fĆ”cil de circular por ahĆ­ que no le prestamos demasiada atención al camino. A medida que subĆ­amos, el pastizal se volvĆ­a mĆ”s alto y el sendero mĆ”s marcado, y pasamos un par de "charcos" de barro que por suerte estaban medio congelados asĆ­ que mĆ”s bien pisamos hielo y no nos embarramos demasiado. 

Llegamos hasta un vallado que no sé bien por qué estaba ahí, porque después había una especie de escalón de madera para pasar por encima.. pero bueno, nos subimos al escalón y pasamos por encima de un mini mini arroyito, y ahí el barro ya no estaba congelado así que estaba bastante resbaloso pero fueron unos pocos metros y ya volvimos al sendero "normal" de nuevo.

Ahora es invierno así que oscurece relativamente temprano. Ese día, el sol se metió a las 4:45pm, y para cuando empezamos a subir la montaña a eso de las 3:50pm, la luz ya era casi la del golden hour, o sea que el sol ya estaba empezando a ponerse.

Yo creo que por eso, cuando llegamos al tramo del bosquecito todo parecía tan mÔgico. De verdad que nos quedamos un buen tiempo sacÔndonos fotos ahí porque no parecía real. Nunca estuve en un lugar parecido y, aunque la cima obviamente me encantó y nos sacamos aún mÔs fotos allÔ arriba, este bosquecito capaz fue el highlight del recorrido para mí.




Pasando ese tramo ya se empezaba a ver la piedra de la cima, así que fue mÔs fÔcil saber hacia dónde dirigirnos sin mirar Google Maps a cada rato. Pero un poco mÔs adelante, eso nos jugó en contra porque llegamos a una parte donde había una pendiente muy pronunciada, una murallita y un montón de piedras encimadas que parecían una escalera. Empezamos a subirnos lentamente porque las piedras no eran tan grandes y te daba la impresión de que podían moverse y te podías caer (obviamente ni se movieron) pero cuando íbamos por un tercio de la subida, vemos a unos 100m a nuestra izquierda, un señor que se bajaba caminando tranquilo por otro sendero que se veía mucho mÔs cómodo. Estamos casi seguros de que esa "escalera" por la que subimos en realidad no era parte del camino, pero para entonces ya estÔbamos muy comprometidos con la causa y decidimos subirnos nomÔs por ahí hasta llegar jajaja.

Una vez que pasamos esa escalera, el camino era prƔcticamente recto. Seguƭamos subiendo pero era una pendiente muy suave, ya estƔbamos por llegar a la punta.





Y la vista desde la punta era increíble. Habríamos podido ver el atardecer pero el cielo no estaba completamente despejado, así que una nube tapó los últimos minutos de sol. Estuvimos arriba un rato, quitÔndonos fotos y mirando el paisaje, y solamente decidimos volver a bajar porque empezaba a oscurecer. Si hubiéramos ido mÔs temprano, hubiese estado bueno hacer un picnic o algo así (obvio, bien abrigados y con una bolsa para guardar nuestra basura porque ahí arriba no hay absolutamente nada mÔs que naturaleza).





En el camino de bajada ya buscamos el sendero alternativo a la escalera porque con la oscuridad ya no iba a ser tan simpƔtico, pero en general la bajada fue mƔs fƔcil de lo que pensƩ.

Para cuando llegamos a la base de nuevo, era completamente de noche y decidimos caminar hasta el pueblo de Bamford a unos 30min para tomar el bus de vuelta a Sheffield. Haciéndola corta, el bus nunca llegó jajaja pero por suerte hay una pequeña estación de tren en el pueblito, de donde salen mÔs buses y trenes.

Elegimos el tren para asegurar, llegamos a la plataforma y no había absolutamente nadie. Dimos unas cuantas vueltas viendo si estÔbamos en la plataforma correcta porque no estÔbamos seguros ni siquiera de a qué dirección tenía que ir el tren para llevarnos a la ciudad correcta (en un sentido iba a Sheffield y en el otro a Manchester). Compramos nuestros tickets online y decía "Plataforma 2" pero en la estación decía que la plataforma 1 te llevaba a Sheffield... No sabíamos qué hacer jajaja dimos mil vueltas y al final encontramos un teléfono para comunicarte con Atención al Cliente. Llamamos y preguntamos si estÔbamos en el lugar correcto, nos subimos al tren cuando llegó, y en 20min llegamos a nuestro destino por fin.




Quiero que se levanten ya las restricciones así podemos ir a algún pueblito de por ahí que son super lindos también, pero por el momento nos limitamos a la naturaleza donde no tenemos contacto con otras personas.

Todavía quiero compartir por lo menos un post mÔs acerca de cuando nos fuimos a Leeds, pero también tengo tarea y entregas y otras cosas así que no sé cuÔndo serÔ eso. Also, en dos semanas se viene la semana de cumpleaños así que estamos planeando también algo para esa fecha y espero estar un poco mÔs libre con mis cosas de la facu para entonces porque esta semana casi me mató no sé qué jajaja.

En fin, see u


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib