Posts

Como todos sabemos, este aƱo no se puede planear nada porque el COVID te arruina todos los planes. Por eso mismo, esperamos hasta el Ćŗltimo momento para decidir quĆ© hacer en las fiestas.



A comienzos de diciembre, Boris Johnson anunciĆ³ que iba a estar permitido viajar en las fechas de fin de aƱo para poder encontrarte con tu "burbuja navideƱa" que vendrĆ­a a ser un grupo cerrado de personas con quienes elegiste pasar las fiestas. Cuando se anunciĆ³ eso, nos pusimos a planear con mis amigos paraguayos y armamos el plan: Navidad en Edimburgo y AƱo Nuevo en Londres.


EsperƩ todo el tiempo que pude antes comprar los pasajes y reservar la estadƭa porque demasiado no querƭa tener que cancelar todo de nuevo, pero tampoco podƭa esperar para siempre porque los precios suben como locos en estas fechas.


Finalmente estaba todo listo, tenĆ­a mis itinerarios, ya hablĆ© con mis conocidos en ambas ciudades para encontrarnos, ya planeĆ© toda la fiesta de Navidad y estĆ”bamos por empezar a comprar las cosas para la cena cuando literalmente el fin de semana antes, el coronavirus lo hizo de nuevo. DecidiĆ³ mutar en Londres, asĆ­ que la ciudad entrĆ³ en cuarentena (Tier 4) y estaba prohibido viajar allĆ”. Y ahĆ­ Escocia dijo "ah no, a mĆ­ no me van a joder estos ingleses con una cepa nueva" y decidiĆ³ cerrar sus fronteras. Y asĆ­ nomĆ”s, mis planes se fueron al tacho una vez mĆ”s.


Obviamente sĆŗper decepcionados, tuvimos que hacer planes nuevos para pasar acĆ” en nuestra casita en Sheffield, pero le pusimos onda y organizamos una sĆŗper cena navideƱa con los roomies. Nos dividimos en dos equipos, Paraguay y MĆ©xico, y preparamos comidas "tradicionales" para compartir.




El equipo mexicano (Mabel, su novio Dahab y su amigo JosĆ©) preparĆ³ tortillas de maĆ­z (incluyendo unas de maĆ­z azul que yo nunca habĆ­a visto) y varios tipos de carne y salsas para preparar tacos. HabĆ­a carne vacuna, de pollo y cerdo, ademĆ”s de papas salteadas, guacamole, crema y pico de gallo.


Por otro lado, el equipo paraguayo (Oscar, Andrea y yo) preparamos chipa guasu, choricitos, vitel tonƩ con pan chip y de postre pavƩ de chocolate con dulce de leche casero hecho por Oscar. Y por si no fuese suficiente comida, tambiƩn hizo mini pizzas caseras y compramos croquetitas de pollo.


No hace falta decir que comimos demasiado, pero para el dĆ­a siguiente ya se habĆ­a acabado toda la comida jajaja







Para AƱo Nuevo no nos preparamos con tanta antelaciĆ³n, y esta vez Ć©ramos solamente cinco: Andrea y JosĆ© pasaron con otros amigos, pero vino a cenar un compaƱero mĆ­o de la facu. Mabel y Dahab prepararon un plato mexicano que se llama chilaquiles (son nachos, a los que ellos en realidad le llaman totopos, con carnitas, queso y crema). Oscar preparĆ³ pasta con pesto y salsa rosa, e hicimos sandwichitos caprese, de jamĆ³n crudo con queso crema, y de vitel tonĆ©. Para el postre volvĆ­ a preparar un pavĆ© pero esta vez de mouse de dulce de leche.





Un poco antes de la medianoche ya comenzaron los fuegos artificiales y salimos al patio a mirar, pero despuƩs nos dimos cuenta de que venƭan del parque que queda en la esquina de mi casa asƭ que nos fuimos allƔ para ver mejor, llevamos nuestra sidra y nuestras copas y brindamos en la calle.


Hacƭa mucho frƭo pero igual la gente salƭa a mirar a la plaza, incluso habƭa gente que venƭa en sus autos y estacionaban a lo largo de la calle. No recibimos al AƱo Nuevo ni cerca de como habƭamos planeado festejar originalmente pero realmente no me puedo quejar.



En Londres ahora estƔn en lockdown completo, solamente estƔn abiertas las tiendas esenciales o sea supermercados, bancos y farmacias, pero aun asƭ no faltaron los fuegos artificiales en el rƭo, mis amigos caraduras fueron a tantear a la medianoche (obvio yo hubiese hecho lo mismo jajaja) y pudieron ver el espectƔculo.


Yo calculo que en cualquier momento nos llega el lockdown tambiĆ©n a nosotros acĆ” en el norte. Por ahora seguimos en Tier 3, pero Manchester ya estĆ” en Tier 4 asĆ­ que es cuestiĆ³n de tiempo para que nos encierren de nuevo a nosotros tambiĆ©n. 


Igual, seamos sinceros, me viene bien porque necesito ponerme a hacer ya mis tareas y dejar de procrastinar jeje




Pero bueno, espero que hayan pasado super bien tambiƩn ustedes y que se sigan cuidando.

Les traigo mƔs posts pronto pa los curiosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib