Posts

InglaterraMasters LifeSheffield

The University of Sheffield


El otro dĆ­a me fui a la Universidad a retirar mi ID de la universidad y mi BRP (permiso de residencia de UK). Me habĆ­an enviado un mail que decĆ­a la fecha y la hora en la que tenĆ­a que ir, de 10:30 a 11:00 am. A las 10:42 salĆ­ de mi casa, llovĆ­a pero igual me fui caminando y lleguĆ© creo que 2min antes de las 11 porque vivo al lĆ­mite. Me hicieron pasar a la sala y me sentĆ© en una silla mientras el staff buscaba mis documentos. 

HabĆ­a dos mil IDs por ahĆ­ pero obviamente faltaba el mĆ­o, what else is new. Yo ya sabĆ­a que iba a haber un problema cuando la primera chica que se puso a buscar revisĆ³ el mismo lugar dos, tres veces. DespuĆ©s le llamĆ³ a su colega, y despuĆ©s se fue a buscar en otra parte. Yo habĆ­a mandado ya todos mis datos hacĆ­a dos semanas, e incluso mandĆ© una foto para que usen en el carnet (que obvio me re esforcĆ© por que sea linda), pero fue todo al pedo porque tuvieron que hacerme uno nuevo ahĆ­ sobre la marcha y en mi foto salgo con hat hair y campera mojada, pero bueno jajaj por lo menos es una anĆ©cdota. 



La Universidad de Sheffield empezĆ³ como una escuela de medicina hace casi 200 aƱos y se convirtiĆ³ en Universidad (incluyendo ya otras materias, sobre todo tĆ©cnicas) en 1897. Es un Instituto de InvestigaciĆ³n y de hecho, su lema es Rerum Cognoscere Causas, "para conocer las causas". Ocho premios Nobel estĆ”n relacionados con Sheffield, y seis de los galardonados eran alumnos de la Universidad.

ME SENTƍ RE INTELIGENTE CUANDO SUPE QUIƉN ERA HANS KREBS, ALGO APRENDƍ DE BIOLOGƍA EN EL COLEGIO (GRACIAS, MARƍN)

La maestrƭa que voy a hacer es un Master of Arts, y en este caso la carrera de Arquitectura estƔ dentro de la facultad de Ciencias Sociales. The Sheffield School of Architecture es una de las instituciones de arquitectura mƔs antiguas del Reino Unido, y estƔ rankeada en cuarto lugar por research excellence, y en el top 10 de UK y top 100 del mundo para estudiar arquitectura.

El edificio donde se supone que voy a desarrollar mis clases (si Dios y la pandemia lo permiten) se llama The Arts Tower. Es un Grade II* listed building, o sea una estructura protegida, “patrimonial” si se quiere, catalogado como “particularmente importante”. Es uno de los edificios universitarios mĆ”s altos de UK (tiene 20 pisos, de los cuales mi facultad ocupa los Ćŗltimos ocho) y tiene un ascensor sĆŗper antiguo que se llama paternoster, al que me re quiero subir pero todavĆ­a no entrĆ© al edificio. Cuando lo haga les muestro, si o si voy a subir una historia o algo a mi Instagram jajaja



Este semestre voy a tener 5 materias, algunas son una vez por semana y otras son una vez cada dos semanas. No hay forma de memorizar porque hay veces que voy a tener workshops en dĆ­as en los que normalmente no tengo clases, pero por suerte hay una app de la universidad que descarguĆ© y me muestra cuĆ”l es mi prĆ³xima clase y con una mini cuenta regresiva de la cantidad de horas que faltan.

Mi maestrĆ­a es de Architectural Design y obviamente una de mis materias es Studio (Taller). Son 5 talleres, de la A a la E, cada uno con su enfoque particular: arquitectura para todos, arquitectura para sitios arqueolĆ³gicos, intervenciones en una ciudad histĆ³rica, arquitectura en relaciĆ³n con la cultura/comunidad, y adaptaciĆ³n de edificios y ciudades en evoluciĆ³n.

Se supone que hay que elegir un solo taller y despuĆ©s marcar una opciĆ³n B, y entrĆ© en crisis porque no sabĆ­a cuĆ”l elegir. Una vez que hice mi elecciĆ³n, tuve una entrevista con el titular del taller para ver si me aceptaban en su taller (hay un mĆ”ximo de aprox. 12-15 estudiantes por taller y en mi caso hubo casi 30 personas que eligieron el mismo que yo). El lunes nos van a decir cuĆ”l de ellos nos asignaron.

AdemĆ”s de eso, tengo dos materias teĆ³ricas, una materia de diseƱo que estĆ” relacionada con mi Studio y con mi tesis, y por Ćŗltimo una optativa. Eso tambiĆ©n me costĆ³ muchĆ­simo elegir porque habĆ­a cosas demasiado interesantes y variadas (materiales para construcciĆ³n de bajo impacto ambiental, reflexiones sobre la educaciĆ³n en arquitectura, diseƱo paramĆ©trico, BIM y construcciĆ³n, arquitectura y diseƱo urbano...) pero finalmente elegĆ­ SimulaciĆ³n y AnĆ”lisis Ambiental de Edificios, que bĆ”sicamente sirve para entender la mejor manera de generar o adaptar edificios para lograr eficiencia energĆ©tica segĆŗn el clima y contexto donde se sitĆŗa.


No estoy segura de cuĆ”ntos somos en mi curso pero creo que estamos por las 80 personas, de las cuales creo que como mĆ”ximo unas 10 personas no somos de China. TodavĆ­a no les conocĆ­ porque reciĆ©n la prĆ³xima semana empiezan las clases presenciales, y ya nos enviaron el protocolo de Covid del edificio para estar preparados. Igual, no dice nada que no sepamos: tapabocas obligatorio, usar alcohol en gel al entrar y salir de las aulas, mantener distancia... you know the drill.

No sĆ© cĆ³mo terminar este post asĆ­ que les dejo mĆ”s fotos porque por quĆ© no.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib