El otro dĆa me fui a la Universidad a retirar mi ID de la
universidad y mi BRP (permiso de residencia de UK). Me habĆan enviado un mail
que decĆa la fecha y la hora en la que tenĆa que ir, de 10:30 a 11:00 am. A las
10:42 salĆ de mi casa, llovĆa pero igual me fui caminando y lleguĆ© creo que
2min antes de las 11 porque vivo al lĆmite. Me hicieron pasar a la sala y me sentĆ© en una
silla mientras el staff buscaba mis documentos.
HabĆa dos mil IDs por ahĆ pero
obviamente faltaba el mĆo, what else is new. Yo ya sabĆa que iba a haber un
problema cuando la primera chica que se puso a buscar revisó el mismo lugar
dos, tres veces. Después le llamó a su colega, y después se fue a buscar en
otra parte. Yo habĆa mandado ya todos mis datos hacĆa dos semanas, e incluso
mandƩ una foto para que usen en el carnet (que obvio me re esforcƩ por que sea
linda), pero fue todo al pedo porque tuvieron que hacerme uno nuevo ahĆ sobre la
marcha y en mi foto salgo con hat hair y campera mojada, pero bueno jajaj por
lo menos es una anƩcdota.
La Universidad de
Sheffield empezó como una escuela de medicina hace casi 200 años y se
convirtió en Universidad (incluyendo ya otras materias, sobre todo técnicas) en
1897. Es un Instituto de Investigación y de hecho, su lema es Rerum Cognoscere Causas, "para conocer las causas". Ocho premios Nobel estÔn relacionados con Sheffield, y seis de los
galardonados eran alumnos de la Universidad.
ME SENTĆ RE INTELIGENTE CUANDO SUPE QUIĆN ERA HANS KREBS, ALGO APRENDĆ DE BIOLOGĆA EN EL COLEGIO (GRACIAS, MARĆN)
La maestrĆa que voy a hacer es un Master of Arts, y en este
caso la carrera de Arquitectura estĆ” dentro de la facultad de Ciencias Sociales.
The Sheffield School of Architecture es una de las instituciones de
arquitectura mƔs antiguas del Reino Unido, y estƔ rankeada en cuarto lugar por
research excellence, y en el top 10 de UK y top 100 del mundo para estudiar
arquitectura.
El edificio donde se supone que voy a desarrollar mis clases
(si Dios y la pandemia lo permiten) se llama The Arts Tower. Es un Grade II*
listed building, o sea una estructura protegida, “patrimonial” si se quiere,
catalogado como “particularmente importante”. Es uno de los edificios
universitarios mÔs altos de UK (tiene 20 pisos, de los cuales mi facultad ocupa los últimos ocho) y tiene un ascensor súper antiguo que se llama
paternoster, al que me re quiero subir pero todavĆa no entrĆ© al edificio.
Cuando lo haga les muestro, si o si voy a subir una historia o algo a mi
Instagram jajaja
Este semestre voy a tener 5 materias, algunas son una vez
por semana y otras son una vez cada dos semanas. No hay forma de memorizar
porque hay veces que voy a tener workshops en dĆas en los que normalmente no
tengo clases, pero por suerte hay una app de la universidad que descarguƩ y me
muestra cuÔl es mi próxima clase y con una mini cuenta regresiva de la cantidad
de horas que faltan.
Mi maestrĆa es de Architectural Design y obviamente una de
mis materias es Studio (Taller). Son 5 talleres, de la A a la E, cada uno con
su enfoque particular: arquitectura para todos, arquitectura para sitios
arqueológicos, intervenciones en una ciudad histórica, arquitectura en relación
con la cultura/comunidad, y adaptación de edificios y ciudades en evolución.
Se supone que hay que elegir un solo taller y despuƩs marcar
una opción B, y entrĆ© en crisis porque no sabĆa cuĆ”l elegir. Una vez que hice
mi elección, tuve una entrevista con el titular del taller para ver si me
aceptaban en su taller (hay un mƔximo de aprox. 12-15 estudiantes por taller y
en mi caso hubo casi 30 personas que eligieron el mismo que yo). El lunes nos
van a decir cuƔl de ellos nos asignaron.
AdemÔs de eso, tengo dos materias teóricas, una materia de
diseño que estÔ relacionada con mi Studio y con mi tesis, y por último una
optativa. Eso tambiĆ©n me costó muchĆsimo elegir porque habĆa cosas demasiado
interesantes y variadas (materiales para construcción de bajo impacto
ambiental, reflexiones sobre la educación en arquitectura, diseño paramétrico,
BIM y construcción, arquitectura y diseƱo urbano...) pero finalmente elegĆ
Simulación y AnÔlisis Ambiental de Edificios, que bÔsicamente sirve para
entender la mejor manera de generar o adaptar edificios para lograr eficiencia
energética según el clima y contexto donde se sitúa.
No estoy segura de cuĆ”ntos somos en mi curso pero creo que estamos por las 80 personas, de las cuales creo que como mĆ”ximo unas 10 personas no somos de China. TodavĆa no les conocĆ porque reciĆ©n la próxima semana empiezan las clases presenciales, y ya nos enviaron el protocolo de Covid del edificio para estar preparados. Igual, no dice nada que no sepamos: tapabocas obligatorio, usar alcohol en gel al entrar y salir de las aulas, mantener distancia... you know the drill.
No sé cómo terminar este post asà que les dejo mÔs fotos porque por qué no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario