Posts

Hola a todos!
Gracias por venir, ah jaja

Estoy en mi quinto dĆ­a de cuarentena en Sheffield, a donde vine a hacer una maestrĆ­a en plena pandemia porque asĆ­ soy yo. Fue un largo camino, algunos ya saben la historia completa y otros probablemente no, asĆ­ que como estoy muy aburrida (todavĆ­a no hay tele en mi casa) tuve la idea de contarles por si les interese leerme.


Pero antes, una historia
No sĆ© si algunos se acordarĆ”n, pero cuando me fui de intercambio a California hace 10 aƱos (!!!) habĆ­a creado este blog para escribir mis updates cada tanto. Un poco para mantenerle informada a mi gente, y un poco para tener de recuerdo. 

Obviamente, volvƭ a Paraguay y dejƩ de publicar porque ya no habƭa nada interesante que contar, pero cada tanto revisaba para acordarme de las cosas y veƭa que algunas personas seguƭan dƔndole click a ciertos posts o simplemente curioseaban por la pƔgina. No puedo saber quiƩnes eran, pero siempre habƭa un par. Si por ahƭ uno de ellos estƔ leyendo este post, gracias por bancar! jajaja

Tanto me gustaba escribir y releer, que retomĆ© el hĆ”bito hace un tiempo y carguĆ© mĆ”s posts sobre viajes varios, y seguĆ­an las visitas misteriosas y Ć©ramos todos felices (?). LĆ³gicamente, estando acĆ” ahora me pareciĆ³ que tenĆ­a mucho sentido volver a los orĆ­genes porque, como saben, soy pĆ©sima manteniendo contacto a distancia y si tienen que esperar a hablar conmigo para enterarse... let's just say que no tendrĆ”n buenos resultados.

Pero bueno, volviendo al tema...
Por quƩ me fui de vacaciones a la playa?

Les cuento otra historia
Un 15 de septiembre, mi familia, mis amigos y yo spammeamos las redes con fotos de despedidas via zoom o selfies en las que mi visita estaba en la vereda y yo detrĆ”s de las rejas de mi patio, todas con banderitas de UK por todos lados. Dos dĆ­as despuĆ©s, empiezo a subir fotos en Miami. 



La tipa dijo F Covid y se fue de vacaciones jajaja
Pero les prometo que hay una explicaciĆ³n:

Para venir a UK necesitaba mi visa de estudiante, obviamente. En Paraguay hay embajada pero no hay centros de visa. Eso se gestiona en otro centro, y la sucursal que nos corresponde es la de Buenos Aires, que estaba cerrada por la pandemia.

Aparte de eso, nuestras fronteras estĆ”n cerradas y solo hay vuelos humanitarios a contados paĆ­ses, que a inicios de septiembre se limitaban a Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Madrid y Miami. La mayorĆ­a de estos paĆ­ses tenĆ­an centros de visa abiertos (o los fueron abriendo de a poco), pero tenĆ­an las fronteras controladas y no permitĆ­an el ingreso de "turistas" que, por mĆ”s de que la razĆ³n de nuestra visita no fuera hacer turismo, es la manera en la que catalogarĆ­an nuestro ingreso al paĆ­s. Excepto USA, land of the free?

Hablamos con todas las embajadas, cancillerƭas, consulados, you name it, y no hubo caso de conseguir ayuda para ir a un destino mƔs conveniente, porque obviamente ir a USA para viajar a UK es como un desvƭo importante. Finalmente, no hubo caso y decidimos organizamos en varios grupos de becarios y fuimos viajando en vuelos humanitarios a Miami para aplicar allƔ. Algunos incluso tuvieron que sacar visa americana para ir a USA a gestionar la visa britƔnica, se imaginan?

Aparte de eso, fue todo un tema juntar los documentos a tiempo para viajar. Como son vuelos humanitarios, no es que podĆ­a elegir en quĆ© fecha ir. El vuelo era el 16 de septiembre y si no viajaba en esa fecha, no tenĆ­a forma de saber cuĆ”ndo serĆ­a el siguiente vuelo. PodĆ­an cerrar las fronteras, exigir cuarentena en Miami, cerrar el centro de visa o un montĆ³n de cosas, todo es muy impredecible. 

ApliquƩ a mi visa justito la noche antes de mi viaje, viviendo al lƭmite, y por suerte conseguƭ una fecha a pocos dƭas de llegar a Miami. Curiosamente, mi cita fue en Kendall donde mi mamƔ y mi papƔ solƭan vivir hace casi 30 aƱos (a nadie, pero es mi blog asƭ que se aguantan mis datos random).

La cita fue un lunes y para ese viernes ya tenĆ­a mi pasaporte con visa aprobada en la mano, lista para viajar pero con un par de dĆ­as extra en Miami porque viajar en fin de semana es mucho mĆ”s caro de lo que pensĆ© jajaja. Seguramente voy a contarles mĆ”s sobre Miami y sobre cĆ³mo fue llegar a Sheffield (porque fue una pequeƱa odisea) porque como estoy encerrada en mi casa y todavĆ­a me quedan 10 dĆ­as mĆ”s de encierro antes de poder tener historias nuevas que contar.


Anyway, con eso me despido por hoy.
Stay safe!

1 comentario:

  1. This is someone that has always inspired me. A strong woman that knows what she wants and has always fought hard for what her heart disires. I look forward to reading more about just how far this new road takes you.

    ResponderBorrar

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib