Posts


Volamos desde Roma hasta el Aeropuerto Internacional de Atenas. AhĆ­ mismo, encontrĆ© mapas de la ciudad con todas las lĆ­neas del metro, sĆŗper bien explicado, que nos sirvió bastante durante nuestra estadĆ­a. 

Transporte
Tomamos la lĆ­nea azul desde el aeropuerto hasta Syntagma Square, donde hicimos una conexión con la lĆ­nea roja hasta Metaxourghio (Karaiskaki Square) que quedaba a pocas cuadras del hotel en donde nos hospedamos. Hay tickets de distintos precios que sirven para una, dos o tres personas - nosotros compramos uno para dos (18 ) y otro para tres (24 ).

El viaje fue corto y cómodo, lógicamente los vagones estÔn preparados para que la gente lleve maletas (considerando que sale del aeropuerto) así que hay grandes espacios para eso y pocos asientos.

En general, el ticket individual para un viaje en el metro, con lo que nos movilizamos dentro de la ciudad, costaba 1.4 Personalmente, me gustó mĆ”s el sistema del metro de Atenas que el de Italia y Francia, las estaciones estĆ”n sĆŗper bien mantenidas y se notaba que eran mĆ”s nuevas, y no habĆ­a mendigos ni gente durmiendo en el piso, algo relativamente comĆŗn en ParĆ­s.

Hop On- Hop Off
La única ciudad en la que decidimos hacer el recorrido en el bus turístico fue Atenas. Incluía todas las paradas que yo había puesto en mi itinerario, ademÔs de un viajecito al puerto de Piraeus que, de otra forma, hubiese sido bastante mÔs costoso visitar.


La parada en donde empezamos el recorrido fue Syntagma Square, que nos quedaba súper bien porque había conexión directa con la parada del metro cerca de nuestro hotel.

Actividades
Museo de la Acrópolis
Estuvimos aprox. media hora recorriendo este museo. Me hubiese gustado quedarme mƔs tiempo pero estƔbamos sujetos al horario del bus y el siguiente bus venƭa reciƩn despuƩs de una hora y media, que ya era demasiado tiempo.

Al museo se accede por una especie de plataforma de vidrio desde donde se pueden ver restos arqueológicos que estaban en el lugar en donde se construyó el museo. Si el dĆ­a hubiese estado nublado no sĆ© si se habrĆ­a visto con tanta claridad porque estĆ”n por debajo de la plataforma. 

Muchas de las piezas de mÔrmol originales estÔn en el Museo BritÔnico y otros museos europeos, así que en el Museo de la Acrópolis hay varias réplicas hechas en yeso. Dentro del museo no pueden sacarse fotos.

Fun Fact: El proyecto para la construcción del museo fue hecho por Bernard Tschumi. La planta alta del museo (que contiene restos del Partenón) estÔ desfasada respecto a la panta baja, pero estÔ alineada con el templo de la Acrópolis.

Acrópolis de Atenas
El Bus nos dejó en una especie de rotonda - plazoleta y caminamos hasta un sendero de piedras que subía a la boletería de la Acrópolis. La distancia que hay que caminar no es muy grande pero sí es empinada, y hay que volver a subir desde la boletería hasta la entrada de la Acrópolis propiamente.


A medida que fuimos subiendo, el paisaje se ponía mÔs hermoso y las vistas de la ciudad mejoraban, el recorrido era súper agradable y estaba rodeado de olivos. Subimos unos escalones de piedra en el último tramo y atravesamos un pórtico de columnas de mÔrmol.


Una vez en la cima, el lugar era soƱado. En algunas partes, el piso es de mĆ”rmol y todo tiene una ligera pendiente que hace que sea un poco resbaloso. 


Habƭa como tres excursiones escolares esa maƱana, una de ellas con niƱos de primer grado mƔs o menos que se sentaron a dibujar lo que veƭan, era demasiado tierno.

Me llamó la atención un pedazo de columna, como un anillo, en el suelo al lado de unos cubos de mĆ”rmol. Viendo esas piezas gigantes de piedra es que pude dimensionar lo pesados que eran los elementos que tuvieron que haber movido para construir estos templos en tiempos en los que ningĆŗn tipo de maquinarias o grĆŗas existĆ­an aĆŗn. 


Teatro de Dionisio
Al pie de la Acrópolis estÔ este anfiteatro al que normalmente se puede ingresar con el mismo ticket de acceso de la Acrópolis pero cuando fuimos hasta ahí, los portones estaban cerrados por alguna razón. Igual se puede ver por fuera y a través de las rejas, pero me quedé con las ganas de subir a las gradas y ver el paisaje como telón de fondo.



Puerto de Piraeus
El Hop On- Hop Off nos buscó de la parada en donde nos había dejado y nos llevó hasta la ciudad costera a media hora de Atenas.


El agua era de color turquesa, el cielo era azul y la temperatura era perfecta. Teníamos solo una hora hasta que vuelva el bus; el chofer (al igual que los griegos en general) era demasiado amable y nos dejó en un lugar de la ciudad que no estaba incluido en el recorrido normal para tener una vista panorÔmica y una buena variedad de restaurantes con hermosas vistas para elegir dónde almorzar. Pero por este motivo, teníamos que volver sí o sí con el mismo chofer que nos buscaría del mismo lugar en donde nos dejó, ya que no conocíamos la ubicación de las paradas "oficiales".

Almorzamos en un restaurante que quedaba prƔcticamente sobre el mar, una especie de galerƭa vidriada.




City Tour
De Piraeus tuvimos que volver hasta la Acrópolis para cambiar de línea a un bus que nos lleve hacia el centro de Atenas.

Atenas una ciudad un poco rara, es súper limpia y prÔcticamente no hay basura, pero al mismo tiempo estÔ cubierta de graffitti y hay varios mendigos en las plazas. Una señora nos ofreció manteles muy insistentemente y cuando se cansó (porque no le hacíamos caso) estoy casi segura de que nos tiró una maldición en griego. Oh well.

Pasamos por varios edificios, incluyendo el Estadio Olímpico Panathinaiko, pero solamente miramos desde el bus y nos bajamos recién en la última parada.



Monastikari Square
El Sightseeing Tour terminaba en esta plaza, donde habƭa un mercadito de pulgas. Recorrimos un buen rato y compramos varias cosas, recuerdos y regalos, helados y cafƩs.


Cenamos cerca de la Plaza, en Hard Rock CafƩ, y probamos la "local burger" que fue celestial. Tenƭa espinaca pero no pude reconocer el sabor, y estaba condimentada con salsas y otras especias. Casi segura de que tenƭa cilantro tambiƩn.


Al salir, era medio tarde a la noche y todo estaba cerrado, y los carteles con letras griegas me recordaron un poco al episodio de Bob Esponja en el que se pierde en las profundidades jajaja disculpen mi imaginación (?).

Tomamos el metro hasta el hotel. El clima estaba sĆŗper agradable, hacĆ­a unos 20Āŗ mĆ”s o menos, pero en el hotel estaba encendida la calefacción central porque "era invierno", asĆ­ que adentro hacĆ­a unos 30Āŗ y nos tuvimos que conformar con abrir la ventana para refrescarnos un poco. 


Atenas fue una de mis paradas favoritas (si es que se puede elegir). La gente nos ayudaba sin pedir ayuda, uno incluso nos guió hasta el lugar que queríamos encontrar para que no nos perdamos -y sin pedir propina ni esperar algo a cambio como en Estambul. La ciudad tenía una imagen rara, diferente pero agradable, pero el puerto de Piraeus y las vistas de la Acrópolis, sumados al hermosísimo día que nos tocó para recorrer, fueron los que hicieron que este sea un destino marcadísimo en mi listita para volver en otra oportunidad.

Traslados
Metro: 1.4  por viaje
El traslado desde el aeropuerto a la ciudad tiene otro costo y depende del tipo de ticket (individual, 2 personas, etc.) pero en todos los casos cuesta menos de  9 € por persona

City Sightseeing Bus: 15  por persona

Atracciones
Museo de la Acrópolis: 6 Los estudiantes pagan la mitad.

Acrópolis de Atenas: 20 
El precio reducido para estudiantes fue de 6 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib