Posts

EuropaItalia

Un día en Florencia


El segundo de los tres días que estuvimos en Pisa nos dimos un paseo en tren y llegamos a Florencia temprano a la mañana. Todo nuestro recorrido fue a pie y creo que vi casi todo lo que tenía en mi bucketlist.

Santa María Novella
Nuestra primera parada fue muy cerca de la estación: la basilica de Santa Maria Novella, una de las más importantes y conocidas de la ciudad, y declarada Patrimonio de la Humanidad.

Después de admirar la iglesia (y la plaza frente a ella), caminamos a nuestra siguiente parada.


Gallería dell'Academia
Para mí no tenía mucho sentido visitar Florencia y no entrar a ver el David. Cierto, hay una réplica en la Piazza della Signoría, pero si la pieza original está a unos minutos, por qué desperdiciar la oportunidad?

La impresión que me causó esta escultura fue mayor de lo que yo esperaba. Para empezar, no sabía que era tan grande! Mide algo así como 5m de alto con el pedestal. Incluso mi hermano (al que nada parecía impresionarle en la parada que hicimos en París) se sacó una foto frente a ella. 100% Recomendado.



Piazza dell'Anunziata
A la vuelta de la manzana queda la Piazza dell'Anunziata y el Ospedale degli Innocenti. Este último estaba cerrado por refacción así que no pude entrar a mirar lo que había y nuestra parada fue más corta de lo que me esperaba. 

De ahí fuimos caminando hasta lo que probablemente sea el principal atractivo de Florencia, con una parada para almorzar y probar por primera vez una pizza italiana (que también resultaron ser más grandes de lo que me imaginé).



Santa María del Fiore
Como estudiante de arquitectura, me cuesta hacer una reseña sobre el interior de la iglesia desde un punto de vista turístico, así que pido disculpas por adelantado pero seré breve (?). 

Esta iglesia es una mezcla de dos corrientes arquitectónicas: el gótico y el (primer) renacimiento. El gótico italiano no es uno de los mejores representantes de esta corriente, de hecho si eso fuera todo lo que hay para ver en el interior, tal vez no valdría la pena entrar por más de unos minutos. Pero el atractivo de esta obra en realidad es la cúpula, los frescos que decoran su interior y (no puedo dejar de mencionar) la solución técnica. Mide más de 45m de ancho, se usó una grúa diseñada por Da Vinci para poder terminar, y todo esto antes del año 1500. Ver con mis propios ojos fue muy emocionante.



Esta parada tomó un buen tiempo porque, después de haber tenido mi momento arquitectónico y de haber recorrido todo el museo, decidimos subir hasta la cima de la cúpula. Intenté contar los escalones pero perdí la cuenta (y el aliento) allá por los 400. Lo único que sé es que llegué hasta arriba y ya no quise bajar –en parte por la hermosa vista, y en parte porque no sentía mis piernas.


Piazza della Signoria
Cuando recobramos las fuerzas, continuamos caminando hacia la Piazza della Signoria, donde está el Palazzo Vecchio y la réplica del David. Por alguna razón no me esperaba demasiado del Palazzo Vecchio pero fue una agradable sorpresa encontrar que realmente era una pequeña gran maravilla arquitectónica. Los pilares trabajados casi por completo, igual que el cielorraso y los muros.

No entré al Palacio más allá del pabellón de acceso, pero en una próxima visita estará incluido en el itinerario.


Ponte Vecchio
Otra parada que me quedó pendiente fue la Galleria degli Uffizi, que queda muy cerca de la Piazza della Signoria. Nosotros, en vez de tomar ese desvío, decidimos ir directo al Ponte Vecchio y dar un paseo, y luego cruzamos al Ponte Santa Trinita para unas buenas fotos.



Palazzo Strozzi
Mi intención era pasar por el Palazzo Rucellai y el Palazzo Strozzi de ida a la estación Santa Maria Novella, todavía no había atardecido del todo, pero mi equipo estaba muy cansado después de haber caminado literalmente todo el día, así que tuve que elegir uno de ellos y, por alguna razón desconocida para mí misma, elegí el segundo.

Una vez más, me sorprendí por la escala. Además de que las calles de Florencia son tan angostas que parecen pasillos, los edificios como este palacio son enormes. El basamento, que yo siempre imaginé apenas un poco más grande que un zócalo, era tan grande que me costó subir a él. Dicho esto, entenderán que es imposible captar todo el edificio en una foto con una cámara común y corriente.



Finalmente llegamos a la estación de tren y volvimos a Pisa para la noche. Lógicamente, quedaron algunos pendientes y fue un itinerario bastante difícil de armar, pero quedé satisfecha y en mi próxima visita voy a completar mi checklist con las pocas cosas que me quedaron por hacer.

Costo de las atracciones
Gallería dell'Academia: 12.50€

Museo Santa María del Fiore: 15€.
No incluye entrada al al campanario o Torre de Giotto. La entrada a la iglesia es gratuita.

2 comentarios:

  1. Hola cuando fue este viaje que realizaste? Me gustaría ir pero para hacer unos trámites legales ya que tengo un familiar que nació en Florencia que precios más económicos son los hoteles por allá? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace, perdón por tardar en responder! Por si te sirva aun, yo viajé en el 2016 pero no me hospedé en Florencia así que no manejo tanto los precios de hospedaje. Seguro ya viste Booking.com pero ahí es donde siempre encuentro los mejores precios, y después ya depende de si quieras hotel u hostal, el segundo siempre es más económico (o si vas con más personas, tal vez te conviene ver en Airbnb). Suerte!

      Borrar

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib