No le creí tanto a mi hermana cuando me dijo que íbamos a ir de vacaciones a Cancún y Miami todos juntos, no es algo que pase nomás en mi familia.
Nos invitaron de parte de la empresa Sunset o Pura Vida Lifestyle o alguna de esas, sinceramente no entendí bien cual era la onda. El punto es que fuimos por un precio buenísimo a un hotel all-inclusive y encima teníamos unos días en EE.UU. Obvio que yes.
Salimos de Asunción el 9 de enero a la madrugada con escalas en Sao Paulo y Miami de camino a Cancún, a donde teníamos que haber llegado a las 11 de la noche. Todo nos fue bien, excepto que el vuelo de Miami fue cancelado por dificultades técnicas del avión y nos tuvimos que quedar a dormir en Don Shula's esa noche. "Noche" es un decir, fueron como tres horas en el hotel como mucho, no cenamos ni desayunamos, nos bañamos y dormimos algo así como una hora, pero es lo que hay.
A falta de desayuno en el hotel, desayunamos Dunkin Donuts en el aeropuerto. Sorrynotsorry. |
Al día siguiente, los de la empresa nos dieron un tour por los demás hoteles, Sunset Royal y Sunset Marina, para finalmente terminar en el Ocean donde nos hablaron del sistema y nos ofrecieron paquetes de precios exhorbitantes a pagar ese día.
Pff.
Sunset Marina. |
Royal Sunset. |
Como todos ya nos habíamos ido a Cancún (menos Rodri), no nos fuimos ni a Chichen Itzá ni a Tulúm ni a Isla Mujeres, ni a.. ningún otro lugar fuera del Resort. Pero ahí mismo había muchas cosas para hacer, como conciertos, comer, juegos en la playa o en la piscina, tomar, paseos en lancha, comer.
Mi hermana y yo buceamos.
Jajajajaja re patéticas, pero esa era la práctica nomás. Después nos fuimos al mar de verdad, nos sumergimos unos 9 metros o algo así, y visitamos el Underwater Museum. Fue genial, no veía tantos pecesitos desde Hawaii, cuando hice snorkel en Hanauma Bay.
(Las fotos no son mías, mi cámara no era a prueba de agua)
Viajar en familia es algo totalmente diferente a viajar con cualquier otro grupo de personas, compañeros o amigos. Para empezar, no hay que cuidar el viático jajaja, pero también porque tenés que ceder y amoldarte al itinerario que ellos tienen en mente.
No son vacaciones de aventura y a veces ni siquiera tanto de turismo, son pura tranquilidad -ni siquiera hubo muchas peleas fraternales (?).
Fue todo muy lindo. Me había olvidado de lo hermoso que es el Caribe. Y la comida del Caribe. Y los tragos del Caribe.
Menos el jugo verde que servían en el desayuno. Ese no era lindo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario