Posts

EuropaFrancia

El Palacio de Versalles

Nuestro primer dƭa de estadƭa en Parƭs decidimos dedicarlo a visitar el Palacio de Versalles. Esa maƱana nos despertamos antes del amanecer -como era invierno, eso significa las 6:00 am- y luego de desayunar, tomamos el tren de cercanƭas (o mƔs bien un par de trenes) hasta Versalles.

Llegamos un poco despuƩs de las 9:00 am y fuimos directo al Palacio.

16francia+versalles+%252826%2529

Los tickets costaban 15€, mi hermano era menor de edad (tenĆ­a 16 aƱos) asĆ­ que no pagó entrada; mi hermana y yo no pudimos conseguir el descuento estudiantil a pesar de ser ambas estudiantes universitarias y tener la tarjeta ISIC (International Student Identification Card). La entrada a los jardines es gratuita, y para el Palacio te dan un audioguĆ­a sin costo adicional.

Me impresionó, incluso antes de entrar, el brillo del oro que estÔ sobre los techos y el portón de entrada. Por otro lado, creí que los muros exteriores serían coloridos, o al menos de algún color pastel; rosa, celeste. Por dentro, era exactamente como me imaginé que sería o incluso mÔs impresionante.

16francia+versalles+%25286%2529

El Palacio tiene mÔs de 700 habitaciones, 2000 ventanas, 352 chimeneas, 483 espejos. Aún así, se dice que los cortesanos y la servidumbre de la época vivían en habitaciones que eran poco mÔs que celdas, tanto en tamaño como en salubridad.

Una gran cantidad de las habitaciones llevaban el nombre de algún dios o héroe clÔsico: Neptuno, Hércules, etc. En esta última, el techo estÔ decorado con una pintura donde se pueden contar mÔs de 142 personajes y que tardó 3 años en terminarse.. y esto es solamente la pintura del techo.

16francia+versalles+%25287%252916francia+versalles+%25288%2529



IMG_4181

Las primeras dos fotos verticales, del altar y las ventanas con lunetos, son del salón de Neptuno. La siguiente es una parte de la pintura del techo del salón de Hércules.

La habitación de Luis VXI era pública, había un balaustre a aproximadamente un metro de la cama que matenía la distancia entre ella y el pasillo, señalando el límite de lo público y lo privado dentro del dormitorio.

16francia+versalles+%252820%2529

Probablemente la habitación mÔs famosa del Palacio sea el Salón de los Espejos, donde se firmó el tratado de Versalles que dio fin a la Primera Guerra Mundial. Los espejos que cubren casi todos lus muros interiores de la sala en realidad tenían una función: En la época en la que se hizo el Palacio, las lÔmparas funcionaban con combustibles (aceites), produciendo humo que podía dañar los ornamentos del techo y los muros. Para duplicar la iluminación, que era muy tenue, sin aumentar la cantidad de combustible (y por ende, de humo) se empapeló la habitación con espejos, y voilÔ.

16francia+versalles+%252818%2529

Se dice que los jardines que rodean al Palacio tienen en primavera aproximadamente 210.000 flores, pero nosotros visitamos Versalles en febrero asĆ­ que habĆ­a plantas que ni siquiera tenĆ­an hojas. Ir en esta Ć©poca tiene sus ventajas, como que la cantidad de turistas es menor y se puede recorrer mejor el interior del castillo (aunque igual habĆ­a mucha gente), pero lógicamente la desventaja es que los jardines no son tan impresionantes como probablemente lo sean en primavera. 

16francia+versalles+%252848%2529
 16francia+versalles+%252856%2529

Los jardines del Palacio se dividen en dos sectores: los jardines, que ni siquiera pudimos terminar de recorrer, y el parque, al que ya no fuimos porque creƭmos que en invierno no valdrƭa la pena estar demasiado tiempo ahƭ. Tampoco visitamos el Petit Trianon, el pequeƱo palacio de Marƭa Antonieta, y otras dependencias que quedan dentro del parque. Obviamente, siempre se puede visitar dos veces ;)

Salimos del Palacio cerca del mediodía y decidimos ir a París de nuevo para almorzar y encontrarnos con una amiga de mi mamÔ. Si no fuera por eso, creo que almorzar en Versalles habría sido una mejor opción ya que los precios son mÔs altos en París.

Y eso fue todo. Realmente hay demasiadas cosas para hacer, el recorrido dentro del Palacio estÔ mÔs o menos detallado en la audioguía y es una especie de circuito, y para recorrer los jardines nosotros preferimos hacerlo a pie por nuestra cuenta, pero también hay tours guiados y paseos en carritos que se pueden agendar ahí mismo. La próxima capaz le dedique mÔs tiempo a los exteriores que al Palacio en sí, pero creo que todo depende de la época en la que se visita y lógicamente, del tiempo que se dispone.
Firma2
Portada+VersallesPortadas+Versalles


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib