Posts

CaliforniaFestejosSan Francisco

Christmas Eve en San Francisco


Unos 3 dƭas antes de Navidad preparamos mƔs de 90 galletitas en casa (esa es una de las tradiciones, todo el mundo prepara galletitas "de navidad"), y despuƩs decoramos decorƩ. Divertido fue jajaja.

El 23 nos fuimos a San Francisco con mi host family. Tomamos el ferry desde Point Richmond hasta SF, pasamos por San Quintin, Alcatraz y el Golden Gate, de lejos.

Llegamos de noche y la ciudad estaba decorada con luces y eso (no hace falta decir porqué), así que cuando estÔbamos llegando hacia la costa era súper lindo, pero había muchísimo viento en el ferry así que costó muchísimo sacar la foto porque la cÔmara se movia demasiado jajaja.

Nos hospedamos en el Parc 55 de la cadena Hilton.


Union Square
Al llegar a la ciudad, caminamos hasta que encontramos un lugar para cenar (un restaurant de Singapour).

Después de cenar, fuimos a Union Square a ver el súper arbolito de navidad en la plaza y a la gente patinando sobre hielo, pero nosotros no patinamos.

Todo estaba decorado con luces, y frente al Square, un enorme edificio de Macy's que prƔcticamente cubrƭa completamente uno de los lados de la plaza, estaba completamente vestido de Navidad.

MƔs tarde, nos fuimos a tomar helado en un restaurant temƔtico de los 50, y despuƩs al hotel.

El 24 de mañana nos fuimos a desayunar a Lefty O'Doul's, y estaba PapÔ Noel ahí jajaja. SimpÔtico era porque parecía un dibujito. Y lo mÔs simpÔtico es que ese PapÔ Noel trabajó en Macy's por 20 años hasta hace como dos semanas. Le echaron porque le dijo algo "inapropiado" a una señora "mayor." Lo que sí que ahora trabaja a una cuadra de Macy's haciendo la misma cosa y le pagan mejor jajaja. Y habla mal de Macy's de paso. Cuando estÔbamos ahí los de la tele le entrevistaron... dos veces. Al día siguiente salió en primera plana en el San Francisco Chronicle.


Cable Cars
DespuĆ©s tomamos un cable car hacia la costa, y fue lo mĆ”s divertido porque -para los que no saben- San Francisco tiene una topografĆ­a muy accidentada, y parecĆ­a que los frenos se iban a romper o el vagon iba a perder el control, casi parecĆ­a una  montaƱa rusa jajaja. HabĆ­a momentos en los que daba miedo porque pasa muy cerca de los otros autos y daba una sensación de peligro porque el carro es abierto en los costados.

En la foto se puede ver el cable car, favor ignorar a las dos personas en frente, y es como un mini bus que se prende a un cable que pasa por las vĆ­as debajo del asfalto. El cable siempre estĆ” en movimiento y para frenar, el vagón se desprende del cable. Claro que para las bajadas tiene otro freno pero daba miedo jajaja lo mejor era. Son muy famosos habĆ­a sido son esos carritos, un atractivo turĆ­stico en sĆ­ mismos.

Hyde Street Pier
Llegamos al muelle, una especie de reserva histórica de barcos. Había como entre 5 y 7 barcos.. En realidad nos fuimos al muelle para ver una placa, porque uno de los barcos (Balclutha, el de la foto) fue reconstruído por el papÔ de mi host mom -entre otras personas obviamente.

De tarde nos fuimos a Point Richmond, otra parte de la bahía, porque ahí vive la mamÔ de mi host mom, y ahí pasamos noche buena. Fue un festejo muy tranquilo. Cenamos a eso de las 5 y nos fuimos a la "misa," que en realidad no pudo ser mÔs diferente que una misa. Era un concierto de jazz prÔcticamente, y la gente aplaudía cada vez que una música terminaba. En serio no parecía una misa jajaja pero bueno, divertido si que fue. Y como acÔ todos usan el horario de abuela, ya estaba en mi casa (en Davis) a eso de las 9 y media.

OBS: Richmond queda a 1 hora y media-2 horas de Davis.

Así terminó mi fin de semana navideño, en la que es mi ciudad favorita hasta ahora, y que estaba completamente bañada en luces festivas. Fue un excelente fin de semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib